17/10/2018 08:25:22

'SigoSiendoYo', la iniciativa de Novartis a favor de las pacientes con cáncer de mama

Novartis Oncology organiza un encuentro digitalpara debatir alrededor del impacto de esta patología en la vida de las pacientes

Bajo el hashtag #SigoSiendoYoCM, Novartis Oncology se suma a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre, organizando un encuentro digital sobre la patología en el que blogueros, pacientes, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios y representantes de grupos de investigación y sociedades científicas debatirán acerca del impacto que la enfermedad tiene en todas las esferas de la vida de las pacientes.

El encuentro se inaugurará con la presentación del documental ‘Sigo Siendo Yo’ que recoge, a través de tres testimoniales de pacientes, cómo es la convivencia con el cáncer de mama desde el momento del diagnóstico y a lo largo de las distintas fases de la enfermedad. A continuación, se abordará la importancia de la nutrición y el ejercicio físico y se debatirá acerca de la conversación sobre cáncer de mama en redes sociales y plataformas digitales, a través de la presentación de los resultados del “Informe EHON sobre cáncer de mama en la Red”, realizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama en colaboración con Novartis Oncology.

El impacto social y emocional del cáncer de mama

El diagnóstico, la convivencia con la enfermedad y los tratamientos tienen un profundo impacto en la vida de las pacientes, que deben asumir importantes cambios en su esfera social, laboral y familiar, además de afrontar distintas vivencias y situaciones emocionales.

En este sentido, el documental ‘Sigo Siendo Yo’ quiere dar a conocer cuál es el camino que recorren Diana, Ana Isabel y Claudia, tres pacientes con cáncer de mama, desde el momento de su diagnóstico y durante todas las diferentes etapas de la enfermedad.

La importancia de la nutrición y el ejercicio físico

Una dieta sana y equilibrada contribuye a una mejor tolerancia a los tratamientos y tiene importantes beneficios en la calidad de vida. De la misma manera, los expertos señalan la importancia de realizar ejercicio físico de forma habitual por sus múltiples beneficios en la salud física y mental de los pacientes con cáncer de mama localizado o metastásico.

A través de un coach virtual, se dará una visión general a los asistentes sobre los principales consejos en materia de nutrición y ejercicio físico, basados en la “Guía de nutrición y ejercicio físico para pacientes con cáncer de mama localizado y avanzado” elaborada por Novartis Oncology con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, el grupo cooperativo de Investigación en cáncer de mama SOLTI, la Federación Española de Cáncer de Mama, la Fundación Más que Ideas y la Sociedad Española de Enfermería Oncológica.

La coach virtual, forma parte de la exposición ‘Una realidad desconocida’, una campaña itinerante para promover la concienciación social y mejorar el conocimiento de la población acerca del cáncer de mama metastásico, la forma avanzada de la enfermedad y a menudo la más desconocida por la población. Hasta un 30 por ciento de los casos de cáncer de mama diagnosticados en un estadio precoz puede evolucionar a cáncer de mama metastásico y entre el 5 y 6 por ciento presentan metástasis en el momento del diagnóstico.

Compartir:
  • linkedin share button