15/10/2018 07:40:05

DIRSE se reúne con la alta comisionada para la Agenda 2030

la alta comisionada emplaza a DIRSE a trabajar en una propuesta de aceleración de los ODS en la empresa

El pasado martes 9 de octubre tuvo lugar una primera reunión entre la oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y DIRSE. A la cita acudieron Cristina Gallach, alta comisionada, Federico Buyolo, director general e Isabel Garro, asesora especial; y, por parte de DIRSE, Francisco Hevia, presidente, Isabel Roser, vocal de la Junta y Miwi Clavera, directora general.

El Alto Comisionado de la Agenda 2030 es un organismo de reciente creación que depende directamente de la presidencia del Gobierno y se encarga de coordinar las actuaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Para la consecución de los ODS es necesaria implicación de gobiernos, tercer sector y empresas, y, en palabras de Francisco Hevia, “son una oportunidad para elevar el discurso de los dirses”.

Durante la reunión, además de compartir las líneas maestras de actuación de ambas instituciones para identificar sinergias de actuación, se debatieron los obstáculos para el avance de los ODS a nivel nacional y europeo. En este sentido, la alta comisionada emplazó a DIRSE a trabajar en una propuesta de aceleración de los ODS en el mundo empresarial.

Compartir:
  • linkedin share button