RSE

Los galardones, de la Red Española de Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino, reconocen la consecución de los ODS

Más de cien proyectos de innovación sostenible se presentan a los go!ODS


10/10/2018 08:15:00 Los Reconocimientos go!ODS, que organizan de forma conjunta la Red Española de Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino para impulsar la innovación aplicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, han cerrado su fase de candidaturas con un total de 102 iniciativas inscritas. Todas ellas han sido propuestas por alguna de las entidades impulsoras de estos galardones, entre las que se encuentran diferentes organismos de nuestro país que cuentan a su vez con reconocimientos, programas o incubadoras con foco en la innovación sostenible.

En este sentido, los Reconocimientos go!ODS destacan proyectos que ya han sido reconocidos de forma previa por su carácter innovador, constituyendo así un “best in class”. El objetivo final: impulsar un ecosistema empresarial y emprendedor que impulse los ODS, la hoja de ruta global que concreta las metas de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

Además de reforzar la innovación orientada a conseguir los ODS, los Reconocimientos go!ODS buscan inspirar al sector privado español en su consecución, fomentando la colaboración intersectorial y el diálogo. Para ello, cuentan con 18 categorías: una por cada uno de los 17 ODS a las que se añade una distinción especial a la mejor iniciativa, que será nombrada “Good entre los go!ODS”.

En los próximos días, un jurado constituido por expertos en sostenibilidad e innovación procederá a la deliberación en base a los criterios de impacto y escalabilidad, contribución a la difusión de los ODS, articulación a través de alianzas y vinculación con las prioridades españolas de la Agenda 2030. De modo más concreto, el organismo estará formado por Víctor Viñuales, director de ECODES; Antonio Garrigues, jurista y politólogo; Carmen Vela, exsecretaria de Estado de Innovación; Manuel Muñiz, de Harvard University y decano del IE Business School; Diego Comín, profesor del Dartmouth College; Belén Romana, consejera independiente, y Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT para España. Su fallo se dará a conocer el próximo 17 de octubre, en una ceremonia que tendrá lugar en la Fundación Rafael del Pino a partir de las 19:00 horas.

Entre las entidades que han intervenido en la fase de presentación de candidaturas proponiendo sus propuestas se encuentran las siguientes: Accenture, Acción contra el hambre, Ashoka, Asociación Española de Fundaciones, Atresmedia, Comisión Europea, Cotec, Deloitte, El hueco, Endesa, Esade, Ferrovial, Fundación Repsol, Iberdrola, IE Business School, Impact Hub, Indra, Ineco, IS Global, itdUPM, Obra Social “la Caixa”, Prisa, SC4Change, Ship2B y Telefónica.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios | Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia