RSE

Los empleados de BBVA han donado 38.000 euros a la Fundación Theodora

BBVA y la Fundación Theodora llevan la musicoterapia a 30.000 niños hospitalizados


10/10/2018 08:22:24 Los empleados de BBVA han donado 38.000 euros a la Fundación Theodora para formar a 30 profesionales en musicoterapia hospitalaria, y llevar así la música a 30.000 niños en hospitales de toda España.

Esta iniciativa se enmarca en la semana del voluntariado que BBVA ha organizado para impulsar la participación de los empleados en acciones solidarias, una iniciativa que se engloba en los valores de BBVA: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un sólo equipo.

La música facilita la comunicación y las relaciones de los niños con su entorno, al tiempo que les ayuda a superar el miedo y el dolor. Con la musicoterapia los niños se relajan y se distraen, lo que facilita su estancia en el hospital, especialmente en neonatos, niños ingresados en UCI o niños y niñas con discapacidad intelectual o diferentes capacidades.

Con esta colaboración, la Fundación Theodora formará a 30 profesionales –los Doctores Sonrisa– en musicoterapia hospitalaria, para llevar la música a los 29 hospitales y centros especializados en los que la fundación está presente en toda España.

Los ‘Doctores Sonrisa’ realizan visitas individualizadas en las habitaciones de los niños para acompañarles en todas las fases de hospitalización y llevarles ilusión y sonrisa.

Algunos de los hospitales que se beneficiarán de esta iniciativa son: el hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla; el hospital Universitario Materno Infantil Carlos Haya de Málaga; el hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada; el hospital Universitario Materno Infantil Vall d`Hebrón de Barcelona; el hospital Germans Trias y Pujol de Badalona; el hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife; el hospital Universitario Insular Materno Infantil de Canarias (Las Palmas); el hospital Virgen de la Salud de Toledo, Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela; el hospital Arquitecto Marcide-Novoa Santos de Ferrol; el Complejo Hospitalario Universitario Teresa Herrera de A Coruña; el Complejo Hospitalario Xeral Cíes de Vigo; el hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; el hospital Universitario Basurto de Bilbao y los hospitales Clínico San Carlos, Universitario 12 de Octubre, General Universitario Gregorio Marañón, Infantil Universitario Niño Jesús, San Rafael, Universitario La Paz y Ramón y Cajal de Madrid.

Los empleados se vuelcan en acciones solidarias

Esta donación se ha enmarcado en la semana del voluntariado, que el Grupo BBVA celebró del 24 al 30 de septiembre. En España, los empleados participaron en diversas acciones como la adopción de perros abandonados, recogida de alimentos (Operación Kilo), ropa o móviles, colaboración en comedores sociales o iniciativas relacionadas con el medioambiente, entre otras.

Asimismo, durante la semana se han llevado a cabo charlas informativas sobre los distintos programas de apoyo social y voluntario que tiene en marcha el banco: Valores de FuturoTerritorios SolidariosVoluntarios BBVA y el EuroSolidario.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia