RSE

PepsiCo, Microsoft, EY y Privalia debaten sobre los principales obstáculos de las mujeres en el ámbito laboral

PepsiCo acoge el evento sobre liderazgo femenino de la mano de LEAD Network


08/10/2018 08:22:40 PepsiCo España ofició de anfitrión, por primera vez, del evento sobre diversidad en colaboración con la principal red europea de diversidad e inclusión de la industria de Gran Consumo y Retail, LEAD Network. La jornada, que se llevó a cabo en el espacio Wall n Wood de Barcelona, reunió a 100 asistentes, entre ellos, miembros de la industria y líderes en materia de diversidad de compañías internacionales y nacionales, en España.

Este evento es una oportunidad para reunir a todos los líderes de la industria en un momento en el que el sector busca impulsar plantillas diversas en las que se aprovechen los mejores talentos y se brinden oportunidades a todos los perfiles.

El director general de PepsiCo Suroeste de Europa, Narcís Roura, fue el encargado de abrir la jornada, junto a la directora ejecutiva de LEAD Network, Sharon Jeske, con un discurso en el que insistió en la necesidad de aprovechar aún más la diversidad en el contexto actual de las empresas, y en particular de la industria de la alimentación y bebidas.

Esta colaboración forma parte del esfuerzo contínuo de PepsiCo en línea con su visión de Resultados con Responsabilidad. La compañía busca crear una plantilla que refleje la diversidad de sus consumidores y comunidades locales en las que opera, así como incentivar a sus asociados a trabajar en la misma línea. Roura señaló que “en el marco de su Agenda de Sostenibilidad 2025, la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar la paridad de género en sus puestos directivos, garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres y potenciar la diversidad en todos los ámbitos del negocio”. Según datos de Eurostat, en 2016 en España sólo el 31% de los puestos directivos los ocupaban mujeres, cifra ligeramente inferior a la media de la Unión Europea, que se situaba en el 33%.

Sharon Jeske afirma: “Como líder de opinión en la industria, PepsiCo está desempeñando un papel estratégico para ayudarnos a promover el rol de las mujeres en el sector del Gran Consumo y Retail en Europa. Con PepsiCo a la cabeza de nuestro LEAD Network Spain Chapter Committee, trabajamos de forma conjunta para llevar a la práctica nuestra misión “Doing, not trying” (Actuando, no Intentando), y avanzar en materia de diversidad e inclusión.

La actividad central de la jornada fue el debate sobre los principales obstáculos para la progresión de las mujeres en el ámbito profesional, según la encuesta realizada a los miembros de LEAD Network: el sesgo inconsciente, la conciliación laboral y la falta de autoestima. En él participaron Quique Hernández, director de Marketing y Estrategia Comercial de PepsiCo Suroeste Europa; Jorge Aguirre Peris, People Advisory Services Partner de EY; y Vanesa Robles, Global Brand & Communications Manager de Privalia. La moderadora del evento fue Adriana Vázquez-Estevez, Executive Director de Microsoft Digital transformation & Innovation.

La jornada contó también con una charla sobre la digitalización de los medios y la industria de consumo, ofrecida por Isabel Jiménez y Maira Barcellos de Nielsen. Para concluir, se llevó a cabo un taller interactivo sobre las barreras que se encuentran las mujeres para avanzar en el ámbito laboral, y cómo superarlas.

PepsiCo encabeza actualmente la comunidad LEAD en España, además de liderar la comunidad LEAD de Supply Chain, que fue cocreada por PepsiCo y lanzada a principios de año. Asimismo, la compañía juega un papel clave a través de los miembros del Comité y con más de 150 embajadores en Reino Unido, Alemania, Turquía, Suiza y los Países Bajos.

El esfuerzo de la compañía por el empoderamiento femenino abarca también otros aspectos. Hasta 2025, PepsiCo y su Fundación a nivel global, destinarán 100 millones de dólares a apoyar iniciativas que beneficien a 12,5 millones de mujeres y niñas en todo el mundo, ayudándolas a progresar en sus estudios para tener éxito en el ámbito laboral. Según su informe de Sostenibilidad del ejercicio anterior, ya ha impactado positivamente a más de 6,4 millones de mujeres y niñas a través del aumento en la inversión en comunidades locales de todo el mundo desde 2015.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia