08/10/2018 08:00:04

Hazloposible organiza el mayor encuentro europeo de pro bono y voluntariado corporativo

European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit

El 4 y 5 de octubre se está celebró en Madrid, por primera vez, el “European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit”, congreso internacional de referencia en voluntariado corporativo basado en habilidades y pro bono. El “European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit" reunió a más de 130 personas de más de 20 países de los cinco continentes, con más de 35 ponentes internacionales

Este congreso internacional, organizado por la Fundación Hazloposible en colaboración con Work For Social y la Global Pro Bono Network, aporta nuevas ideas, metodologías y buenas prácticas para hacer crecer los programas de voluntariado corporativo de los participantes, combinando propuestas de valor para los empleados, las empresas y la sociedad. Experiencias transformadoras donde los empleados desarrollan competencias clave, mejoran su compromiso y proporcionan resultados tangibles a las ONG con las que colaboran.

La apertura institucional ha estado a cargo de María Parames, girectora de Gestión de Personas y Comunicación de Bankinter, Daniela Deuber, Head of Social Innovation de BMW Stiftung Herbert Quandt, y Catalina Parra, presidenta de la Fundación Hazloposible.

María Parames, directora de Gestión de Personas y Comunicación de Bankinter, indicó: “Estamos muy orgullosos de acoger este evento porque en Bankinter estamos firmemente comprometidos con el voluntariado corporativo desde hace más de 10 años. El voluntariado corporativo basado en habilidades y el pro bono están creciendo por su tremendo impacto, por ello eventos como este son tan importantes ya que reúnen a organizaciones impulsoras del pro bono, empresas y ONG de todo el mundo”.

Por su parte Daniela Deuber, de BMW Stiftung Herbert Quandt, ha destacado el valor del pro bono como practica bidireccional porque las personas que lo realizan también se benefician: su alcance traspasa la RSC y llega a los RRHH

Por último, Catalina Parra, presidenta de la Fundación Hazloposible, especialista en el desarrollo de programas de voluntariado profesional, destacó: “En Hazloposible fuimos pioneros impulsando el voluntariado corporativo y para nosotros es fundamental formar parte de redes internacionales que nos permitan tener conexiones con organizaciones de todo el mundo, lo cual nos ayuda a identificar metodologías e iniciativas innovadoras para traer a España”.

Tras la apertura, la jornada continuó con la sesión ofrecida por Teresa Coles, presidenta de Riggs Partners y cofundadora de CreateAthon, que ofreció su valiosa visión y experiencia profesional desarrollando maratones de pro bono de marketing. En palabras de Teresa Coles, “el pro bono empieza por la salud de la organización, ya que necesita una comunicación eficaz que permita que los empleados se sientan vinculados a algo más grande. Las empresas que hacemos pro bono formamos parte de la nueva conversación en torno a negocios impulsados por el propósito. Hoy los consumidores saben más y votan con sus acciones”.

Compartir:
  • linkedin share button