04/10/2018 07:46:41

La Red EsAgua organiza un webinar sobre Huella Hídrica en el ciclo urbano del agua

El seminario web se celebra en el marco del ciclo de webinars de huella hídrica de la Red EsAgua

EsAgua, la red pionera en España de entidades dedicadas a la reducción de su huella hídrica, organiza el webinar “Huella Hídrica en el ciclo urbano del agua”. El seminario web tiene como objetivo proporcionar a los participantes el conocimiento sobre la evaluación de la huella hídrica en el ciclo urbano del agua y compartir las experiencias de empresas del sector que ya están trabajando en este ámbito.

La evaluación de la huella hídrica en las actividades del ciclo urbano del agua y sus instalaciones (ETAPs, redes de distribución y saneamiento y EDARs) requiere algunas consideraciones metodológicas. Estas consideraciones permiten conocer el impacto sobre el recurso hídrico, relacionar su impacto con la función que prestan estas infraestructuras y poner en valor los beneficios ambientales derivados de su actividad.

Durante la sesión los asistentes podrán conocer las claves de la evaluación de la Huella Hídrica en empresas operadoras del ciclo urbano del agua a través de la experiencia de CETAQUA, centro tecnológico de referencia en esta materia. Además, los asistentes al webinar podrán conocer la experiencia en el cálculo de huella hídrica de empresas como SUEZ, DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO (DAM), AIGÜES DE BARCELONA, SACONSA, AGUAS DE MURCIA, AGRICULTORES DE LA VEGA, así como interactuar con los ponentes al final de la sesión para la resolver dudas y consultas.

El seminario web se celebra en el marco del ciclo de webinars de huella hídrica de la Red EsAgua, en su objetivo de compartir el valor de la huella hídrica a partir del conocimiento metodológico y la promoción del concepto en el sector empresarial, las entidades públicas y la sociedad en general.

El webinar tendrá lugar el miércoles 10 de octubre, dee 10:00 a 11:00 (CET) y su inscripción es gratuita.

 

Compartir:
  • linkedin share button