20/09/2018 08:02:09

Sodexo celebra 14 años como líder en su sector según el DJSI

Con las máximas puntuaciones en impacto local, desarrollo del capital humano y política medioambiental

Sodexo ha mantenido su puesto como la empresa mejor calificada en su sector en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por decimocuarto año consecutivo. Sodexo ha obtenido la puntuación más alta de su industria en varias áreas, incluido el impacto local de las operaciones, el desarrollo del capital humano y la política medioambiental.

"Es para nosotros un honor ser reconocidos una vez más como líderes en nuestro sector", afirma Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia. "Esto dice mucho de los esfuerzos de nuestros empleados que trabajan con nuestros clientes para apoyar sus agendas de sostenibilidad. Este logro de Sodexo ilustra hoy una vez más nuestro compromiso de tener un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, contribuir a las comunidades en las que operamos y dejar un planeta saludable para todos".

A través de Better Tomorrow 2025, su hoja de ruta de responsabilidad social, Sodexo está concentrando sus esfuerzos en la sostenibilidad, especialmente a través de tres áreas:

  • Trabajar con pequeñas empresas locales y contribuir a las economías locales a través de su Programa de Inclusión de Socios, que tiene como objetivo generar 10.000 millones de euros de valor comercial a proveedores y comercios locales para 2025. En 2017, Sodexo ha generado 1.900 millones de euros en valor comercial para miles de empresas locales de todo el mundo, ayudándolas a desarrollar capacidades, implementar procesos estandarizados y ampliar su acceso a los mercados globales.
  • Promover el equilibrio de género con el objetivo de tener al menos un 40 % de mujeres entre sus puestos directivos para el año 2025. Los estudios demuestran que los equipos con equilibrio de género obtienen mejores resultados. Según los análisis internos de Sodexo, los equipos con una proporción de hombres y mujeres de entre el 40 % y 60 % mejoran los resultados financieros, el compromiso de los empleados, la notoriedad de la marca y la retención de clientes.
  • Reducir el desperdicio de alimentos mediante la colaboración con clientes y proveedores, ofreciendo soluciones innovadoras a través de la implementación del programa WasteWatch impulsado por LeanPath. Se ha comprobado que este programa reduce de media el desperdicio de alimentos en un 50 %. El objetivo de Sodexo es ampliar el programa al 70 % de sus centros para 2020 y alcanzar el 100 % para 2025.
Compartir:
  • linkedin share button