RSE

Nacen los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado

Fundación Telefónica premia las mejores iniciativas de voluntariado


20/09/2018 08:24:58 Sensibilizar e incentivar la acción voluntaria, así como servir de catalizadores de las iniciativas del voluntariado en España, son los principales objetivos de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado.

Coincidiendo con su 20° aniversario, la entidad pone en marcha esta iniciativa con el propósito de reconocer y agradecer el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. La entrega de los premios tendrá lugar el 4 de diciembre de 2018 en Madrid, coincidiendo con la víspera del Día Internacional del Voluntariado, y cada iniciativa ganadora estará premiada con una dotación económica de 5.000€.

En cuanto al Jurado de los Premios estará constituido por representantes relevantes de Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referentes en el sector social, empresarial y de comunicación vinculadas al voluntariado en España. Asimismo, una comisión técnica de expertos apoyará la labor de análisis y preselección de las candidaturas. 

Cinco categorías para reconocer e inspirar a la acción voluntaria 

Los galardones reconocerán aquellos proyectos que hayan contribuido al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria en las categorías de comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador.

La sensibilización y difusión de los valores del voluntariado en los medios de comunicación; la promoción y su labor en el ámbito educativo implicando al alumnado; el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas; y aquellas personas o propuestas con carácter social que sirvan de inspiración a la sociedad, serán los ejes sobre los que girará la primera edición de los Premios Fundación Telefónica de Voluntariado.

El plazo de inscripción online ya está abierto hasta el 31 de octubre de 2018 en la web www.premiosvoluntariado.fundaciontelefonica.com.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia