18/09/2018 08:08:08

P&G, reconocida con el Top Honor en los Premios Dow Chemical Company

Este concurso internacional reúne las mejores innovaciones en envasados comerciales

Procter & Gamble (P&) ha sido reconocida por The Dow Chemical Company (Dow) en la trigésima edición de los “Premios a la innovación en packaging 2018”, programa mundialmente valorado como líder de la industria e integrado por un jurado independiente. Este año, el jurado ha evaluado más de 200 propuestas de compañías en 30 países.

El más alto reconocimiento -el Premio Diamante- ha sido concedido a Air Assist de P&G. La tecnología de envasado de líquidos, utiliza gas comprimido que proporciona rigidez a la película flexible. Al utilizar una válvula patentada de una sola vía, la nueva forma de empaque brinda una dosificación más limpia y más controlada y un uso más conveniente con una sola mano, a la vez que es lo suficientemente resistente para el envío on line sin protección adicional. Air Assist también utiliza un 50% menos de plástico que una botella rígida tradicional, por lo que resulta una solución más eficiente en el uso de los recursos.

“Este año hemos recibido cientos de candidaturas muy sólidas, demostrando colectivamente un profundo compromiso global de atender las necesidades de los consumidores y enfrentar los desafíos mundiales. Los productos ganadores manifiestan el poder que tienen de cambiar vidas, combinando diseños personalizados con mejoras en la tecnología de materiales y el uso responsable de los recursos", comenta Diego Donoso, presidente del negocio de Dow Packaging & Specialty Plastics de Dow. 

Premios DOW a la Innovación en packaging

La edición número 30 de este certamen es una continuación del “Premio DuPont a la innovación en packaging” (otorgado por primera vez en 1986) y hoy es el premio con mayor trayectoria de la industria elegido por un jurado independiente. Dow mantiene la tradición de formar un panel independiente de jueces, compuesto por especialistas internacionales provenientes de diversas disciplinas, para brindar a los premios una perspectiva global de diseño, ingeniería, negocio y del sector académico.

Compartir:
  • linkedin share button