18/09/2018 08:15:05

Decathlon recoge más de 32.000 kilos de residuos y planta 5.500 árboles

Quinta edición de la Jornada de Voluntariado Ambiental de Decathlon

Decathlon ha logrado recoger más de 32.000 kilos de residuos y plantado 5.500 árboles durante la celebración, por quinto año consecutivo, de su Jornada de Voluntariado Ambiental. Un total de 141 tiendas Decathlon de toda España y 6 almacenes de la compañía han participado en la Jornada, que se ha celebrado simultáneamente en todo el territorio nacional de la mano de 30 entidades. Alrededor de 6.000 voluntarios han querido unirse a las 93 acciones medioambientales llevadas a cabo este año por Decathlon, en el marco de una iniciativa que hoy es prioritaria dentro de la estrategia medioambiental de la compañía.

Así, los voluntarios han participado en la conservación, reparación y adecuación de diferentes espacios naturales entre los que se encuentran reservas de la biosfera, parques nacionales, parques naturales y zonas de especial conservación de la Red Natura además de en la limpieza de espacios deportivos.

“Unos de los objetivos de nuestra Jornada de Voluntariado Ambiental es concienciar a toda la sociedad de la necesidad de llevar a cabo una práctica deportiva responsable con la naturaleza y con nuestro entorno. Por ello, una de las actividades que hemos organizado durante esta Jornada ha sido la celebración de distintos talleres de concienciación para los voluntarios” ha afirmado Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España.

La Jornada de Voluntariado Ambiental impulsada por Decathlon España se ha convertido ya en una cita obligatoria para todo el grupo. Este año un total de 35 países en los que Decathlon está presente, se han sumado a la iniciativa llevando a cabo más de 400 acciones.

Desde 2014, la Jornada de Voluntariado Ambiental de Decathlon ha contado con la participación de 18.800 voluntarios, junto a los que ha conseguido evitar que un total de 106.200 kilos de residuos terminasen contaminado el medio ambiente y han plantado un total de 12.060 árboles.

Más 5.250 árboles plantados gracias a la venta de productos eco diseñados

En la estrategia medioambiental de Decathlon, la compañía ha querido que su plataforma de venta online tuviese también un papel clave. Por ello, gracias a la venta de productos eco diseñados a través de www.decathlon.es, Decathlon ha plantado cientos de árboles en zonas afectadas por incendios o en áreas de vital importancia para la supervivencia de especies amenazadas.

Así, el pasado año 2017, la compañía plantó más de 250 árboles en la Sierra de Rincón de la Comunidad de Madrid y este año 2018 han sido 5.000 en Alcalá de Henares, en una zona aledaña al Lugar de Importancia Comunitaria de las cuencas de los ríos Jarama y Henares.

Para Decathlon, el eco diseño es un elemento clave en su compromiso por reducir el impacto ambiental y, a día de hoy, la compañía cuenta con 705 artículos eco diseñados, ha reforzado su apuesta por potenciar el uso de materiales reciclados y sostenibles, invertir en nuevas formas de reducir los recursos e incorporar nuevas tecnologías en sus productos. Un ejemplo de este compromiso es que Decathlon ocupa el puesto número cinco en el ranking mundial de uso de algodón biológico, procedente de una agricultura y manufactura mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Compartir:
  • linkedin share button