14/09/2018 07:50:42

Enagás, líder de su sector en el Dow Jones Sustainability Index

Enagás alcanza la máxima puntuación en Estrategia de Cambio Climático, Reporte ambiental y Política y sistemas de gestión ambiental

Por undécimo año consecutivo, Enagás forma parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), según la última revisión de este índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad.

La compañía obtiene la máxima puntuación de su sector, Oil & Gas Storage & Transportation industry, con 85 puntos sobre 100, y lidera las dimensiones medioambiental y social. En concreto, alcanza la mayor puntuación posible (100 puntos) en Estrategia de Cambio Climático, Reporte ambiental y Política y sistemas de gestión ambiental. Además, lidera otros 8 aspectos: Gestión de riesgos y crisis, Eco-eficiencia operacional, Derechos humanos, Desarrollo de capital humano, Atracción y retención del talento, Filantropía y acción social, Salud y seguridad e Impacto social en comunidades.

Estos resultados suponen un reconocimiento al compromiso de la compañía con la lucha contra el Cambio Climático y a su firme apuesta por la sostenibilidad, una de sus prioridades estratégicas.

En la revisión de este año, el índice DJSI ha analizado las 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha seleccionado solo las 320 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.

 

Compartir:
  • linkedin share button