13/09/2018 07:45:15

Los empleados de Unibail-Rodamco-Westfield celebran el Solidarity Day

El objetivo es recaudar fondos a través del reciclaje para la CiudadEscuela Muchachos de Leganés

Un año más, Unibail-Rodamco-Westfield apuesta por una sociedad más sostenible y justa para todos con la celebración de su Solidarity Day 2018. La iniciativa, impulsada este año en colaboración con Ecoembes, reunió a más de 120 empleados de la compañía, los cuales se acercaron al embalse de Valmayor, en Madrid, para recolectar basura y obtener la financiación necesaria para amueblar una de las residencias de la CiudadEscuela Muchachos de Leganés (CEMU), en la que conviven niños y niñas, de entre 13 y 17 años, con dificultades sociales de adaptación.

De esta manera, tras recoger 771 kg de basura (casi 300 kg más del objetivo inicialmente fijado), los empleados de Unibail-Rodamco-Westfield lograron financiar la compra de muebles para la completa remodelación de la residencia, con nuevas camas, mesillas, escritorios, sillas, lámparas y otros materiales para que los niños que viven en la residencia puedan disfrutar de un lugar más moderno y acogedor en el que convivir a partir de ahora.

En palabras de Enrique Illán, director financiero y de responsabilidad social corporativa de Unibail-Rodamco-Westfield en España, “acciones como ésta, en línea con la hoja de ruta de Unibail-Rodamco-Westfield por promover una sociedad más justa para todos, hace que nos sintamos cada día más orgullosos de nuestra compañía”. Además, ha recalcado la satisfacción de los empleados los cuales, tras un día de recolecta de desperdicios, han destacado la recompensa del esfuerzo al ver la felicidad de los muchachos. Una treintena de ellos ha participado de la jornada, animando a los empleados de la compañía en sus tareas de recolección.

Solidarity Day se enmarca dentro de UR Involved, una iniciativa global del grupo Unibail Rodamco-Westfield, destinada a involucrar a sus empleados en acciones sociales. Con ello, la compañía espera ser un motor de desarrollo sostenible para las comunidades en las que está presente, estableciendo objetivos para cada uno de sus empleados, no sólo de carácter medioambiental, sino también social. La iniciativa se enmarca en Better Places 2030, la hoja de ruta del grupo en materia de responsabilidad social corporativa y que fija metas concretas y medibles para un impacto positivo en los entornos de sus centros comerciales, el medioambiente, la economía y la sociedad en general.

Compartir:
  • linkedin share button