RSE

39 concesionarios de toda España participan hasta diciembre en este programa de apoyo a ONG locales

El programa Prueba Solidaria de Ford dona 5 euros por prueba de vehículo


12/09/2018 07:52:11 Ford España y su red de concesionarios llevan adelante el programa Prueba Solidaria, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa mediante la cual cada prueba de vehículo llevada a cabo en alguno de los concesionarios participantes reportará 5 euros al proyecto social de una ONG cercana al mismo.

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo hace falta reservar una prueba de vehículo Ford a través de http://www.pruebasolidaria.com/ en uno de los 39 concesionarios participantes y 74 instalaciones en toda España, cuyo listado, al igual que el de las ONG participantes, puede ser consultado en la misma página. A los usuarios que acuden a estos concesionarios sin realizar cita previa también se les ofrece la posibilidad de participar en la Prueba Solidaria.

Tras acudir al concesionario y realizar la prueba del modelo seleccionado, Ford España dona automáticamente 5 euros a la ONG seleccionada por el concesionario correspondiente. El programa cuenta con asesoramiento de la Fundación SERES, que se ha encargado de revisar y validar los proyectos de las ONG participantes.

ADN Social

Prueba Solidaria es una más de las múltiples iniciativas de responsabilidad social corporativa de Ford España. La compañía lleva a cabo otras importantes iniciativas locales en este ámbito como el plan Ford Adapta, que lleva a cabo un nuevo tour por diversas localidades españolas en 2018 y las 24 Horas Ford, que acaban de celebrar su XV edición.

Además, a través de Ford Fund, se impulsan programa programas como Ford, Conduce tu vida, una serie de cursos presenciales y online gratuitos para jóvenes en materia de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción y los Contratos de investigación Ford España-Apadrina la Ciencia, que financiar dos contratos de investigación científica con una duración de un año cada uno.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia