RSE

Como resultado de un amplio programa de trabajo interno para las personas y profesionales

Nissan Iberia logra la certificación Great Place to Work 2018


10/09/2018 07:54:37 Nissan Iberia acaba de lograr la Certificación 2018 como Great Place to Work en España. Como resultado de un amplio programa de trabajo interno para las personas y profesionales que forman el equipo de la compañía japonesa en España, y después de realizar las pruebas de análisis de estos planes y procesos, la consultora Great Place to Work – con más de 30 años de experiencia mundial en este campo - ha comunicado recientemente a Nissan que se le otorga el certificado como Great Place to Work 2018.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, comenta al respecto que “con este reconocimiento, como organización certificada Great Place to Work 2018 en España, ahora sí podemos confirmar el éxito de los planes de desarrollo personal y profesional que hemos lanzado en los últimos años”. Y añade: “Esta certificación de prestigio empresarial a nivel internacional nos llena de orgullo a todos los colaboradores de Nissan en España y confirma el alto nivel de compromiso de la marca con el desarrollo de las personas, dos factores que nos han permitido vivir el mejor periodo de la historia de Nissan en España, batiendo todos los records de negocio en los últimos 4 años”.

El desarrollo personal y profesional es el objetivo máximo de la política de personas que Nissan Iberia implementa dentro de la compañía. Trasparencia e igualdad son los pilares que definen como la organización se relaciona con todos y cada uno de sus empleados, así como el reconocimiento y empoderamiento de éstos, base del orgullo de pertenencia. El fin último es lograr el mayor nivel de bienestar de todos los empleados, para su desarrollo personal y profesional, el de la compañía y, finalmente y sin lugar a dudas, para la mejora de la satisfacción de todos los clientes de Nissan.

Nissan, además de los planes de desarrollo de personas, confía también en que el éxito de una empresa, de una organización, depende en gran medida de la credibilidad de la dirección; la motivación de los empleados, su reconocimiento y el fomento de un clima colaborativo entre las personas y los departamentos. De nuevo, factores que generan espíritu de equipo y orgullo de pertenencia, factores que hacen de Nissan un excelente lugar para trabajar.

Para el desarrollo de esta política de personas y estas prácticas organizativas que han permitido alcanzar el reconocimiento de Great Place to Work, es fundamental que los valores de la compañía sean sólidos y se hayan asentado en todos los niveles de la organización. La cultura Nissan se define en la manera como pensamos y como actuamos como organización.

Los modos de pensar y de actuar en Nissan se integran en la organización convirtiéndola en un lugar para trabajar que toma ventaja de la diversidad, es transparente, cercana y sincera en su comunicación, propone objetivos claros que dan autonomía de trabajo a sus colaboradores e invita a todos y cada uno de ellos a celebrar siempre los logros, dando como resultado una organización motivada, eficiente y activa como la que requiere un sector tan dinámico como de la automoción.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, afirma “Nissan tiene una promesa de marca con todos sus clientes: Innovación y Emoción para Todos, que nos ha posicionado en el top del mercado. La certificación Great Place To Work 2018 en España nos ha permitido corroborar como con la misma visión, las prácticas relacionadas con Innovación y Emoción en la política de personas, tales como nuevos canales de comunicación digitales y el trabajo a distancia, un plan de alta calidad en formación continua y la celebración conjunta de los logros, son claves también para lograr una organización preparada, motivada, competitiva y altamente comprometida” y constata que “la certificación Great Place to Work 2018 en España es la confirmación de un camino iniciado para desarrollar la organización hacia la excelencia, pero no el último paso que Nissan Iberia tiene previsto realizar en este sentido, es tan solo el punto de inicio”.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Certificaciones

  Deja tu comentario




  Enviar noticia