RSE

La compañía presenta su primera bolsa ecológica, elaborada a partir de material reciclado

UNIQLO recicla más de 600.000 botellas de plástico para su Eco Bag


07/09/2018 07:53:51 UNIQLO presenta su primera bolsa ecológica, Eco Bag, en Europa. Esta nueva alternativa sostenible supone ofrecer al consumidor una opción más respetuosa con el medio ambiente en comparación con las tradicionales bolsas de plástico o papel. Y es que la bolsa ecológica de UNIQLO es una “bolsa de por vida”: su grosor la hace más resistente y duradera que las bolsas desechables, permitiendo, así, un uso prolongado.

La Eco Bag de UNIQLO se presenta en un tamaño único, con unas dimensiones que equivalen a las de una bolsa grande de las tradicionales de papel de la marca. La diferencia radica en que esta nueva bolsa está fabricada en un 82% con material reciclado post-consumo (RPET). Concretamente, se utilizan seis botellas de agua de un solo uso para la elaboración de cada una de las bolsas ecológicas. De este modo, UNIQLO tiene previsto reciclar más de 600.000 de estas botellas para la primera edición de la Eco Bag, dándoles una nueva vida y evitando que terminen sus días en vertederos o en el fondo del mar.

Las nuevas bolsas ecológicas de UNIQLO podrán adquirirse por un precio de 1,90 euros cada unidad. Las bolsas están disponibles en todas las tiendas europeas desde el pasado 24 de agosto. Al principio y durante un periodo limitado, UNIQLO ofrecerá sus Eco Bag de forma gratuita a los clientes cuyas comprar superen los 60 euros, para motivar así su uso.

Maria Samoto le Dous, gerente de Sostenibilidad de UNIQLO Europa, ha explicado así la voluntad de la compañía: “Nos comprometemos a reducir nuestro impacto medioambiental para contribuir a generar un futuro más limpio y sostenible. Cada Eco Bag de UNIQLO evita que seis botellas de plástico terminen en los océanos, lagos y vertederos. Puede ser un primer paso modesto, pero sin duda creo que nos está haciendo avanzar en la dirección correcta”.

Con el lanzamiento de la Eco Bag, UNIQLO demuestra una vez más su compromiso y el de su empresa matriz, Fast Retailing, con el medio ambiente mediante la reducción de consumo de bolsas de un solo uso. La compañía espera que esta iniciativa, impulsada por la rama europea del negocio global de UNIQLO, pueda, desde ahora y hasta 2020, ampliar la gama y tamaños de las bolsas ecológicas con el objetivo de reemplazar por completo las bolsas de papel y plástico de un solo uso en sus tiendas.

Se trata de un proyecto en la línea con los esfuerzos que UNIQLO hace con el objetivo de reducir su huella medioambiental.

Medio Ambiente: Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia