07/09/2018 08:19:00

Grupo Calvo avanza en sus compromisos con la gestión responsable

Grupo Calvo presenta su Informe Anual 2017

Grupo Calvo en línea con el compromiso adquirido en 2016 de publicar cada año un documento que recoja su desempeño y los principales impactos asociados a su actividad, presenta su Informe Anual 2017. Este documento es el tercer Informe de Grupo Calvo y el segundo anual. Ha sido elaborado siguiendo el marco internacional de reporte GRI (Global Reporting Initiative) y resume los principales hitos de todas las áreas de actividad de la compañía en todas las geografías en las que desarrolla su negocio (España, Italia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Guatemala y El Salvador).

Desde el punto de vista económico, como ya informó en mayo, la compañía consiguió cerrar el ejercicio de 2017 con un nuevo récord de facturación, alcanzando una cifra de negocio de 618,3 millones de euros, un 7,5% más que en el mismo período del año anterior.

Desde el plano de la operativa y la gestión del Grupo, destaca la implementación del sistema de gestión CES (Calvo Excellence System) basado en la mejora continua y en la optimización de procesos para alcanzar la máxima eficiencia en toda la organización. Para 2018, el Grupo tiene como objetivo que el modelo se haya extendido a la totalidad de departamentos y geografías.

Otro proyecto importante puesto en marcha en 2017 ha sido el sistema de trazabilidad que permite al consumidor consultar el origen del atún que contiene cada lata (disponible desde noviembre 2017 en la web de Calvo y de Nostromo, la enseña italiana del Grupo).

También destaca la creación de un Sistema de Compras Responsables basado en la iniciativa BSCI (Business Social Compliance Initiative) de Amfori que incluye tanto la obligación para toda la cadena de suministro de firmar el nuevo Código de Conducta para Proveedores de Grupo Calvo como la puesta en marcha de un sistema de auditorías externas a través de la plataforma de BSCI.

Durante el año, se llevó a cabo un ejercicio para determinar qué Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estaban más alineados con el negocio de la empresa y, por tanto, en cuáles tenía ésta mayor capacidad de influir. El resultado fue: Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Producción y consumo responsables; y Vida Submarina.

Asimismo, durante el primer semestre del año los siete atuneros de Grupo Calvo lograron la certificación APR (Atún de Pesca Responsable) de AENOR, que contempla no solo aspectos medioambientales asociados a la pesca del atún, sino también sociales y laborales para proteger los derechos de las tripulaciones, de acuerdo a los principios de la Organización Internacional del Trabajo.

Además, en 2017 se revisó el Código de Ética, cuya nueva edición fue aprobada por el Consejo de Administración y que contempla, entre otras cosas, la creación de un canal de denuncias gestionado por un tercero independiente y accesible para todos los grupos de interés de la compañía a través de la página web www.grupocalvo.es, desde donde también se puede consultar el informe.

Compartir:
  • linkedin share button