06/09/2018 08:28:04

DKV lanza la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud

DKV destinará 120.000 euros a la financiación de los 10 proyectos ganadores

DKV Seguros inicia la Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud “Tú decides 2019”. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos cuyo objetivo sea la mejora de la salud, cuidar el medio ambiente y/o incrementar la calidad de vida de los sectores de la población más vulnerables.

La aportación total de DKV Seguros al conjunto de proyectos seleccionados será de 120.000 euros, que permitirán financiar hasta 10 proyectos, cada uno de ellos con un máximo de 12.000 euros.

De acuerdo con las bases, las entidades que quieran participar en la convocatoria podrán presentar un único proyecto en una de las 5 categorías de este año.

La categoría Salud y medio ambiente, la única abierta al voto del público general, está orientada a aquellos proyectos cuyo componente central sea el medioambiente y su relación con la salud, es decir, proyectos medioambientales que tengan un impacto positivo sobre la salud de las personas y/o, iniciativas de sensibilización sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud. Para esta sección, se elegirán 2 proyectos ganadores.

De las cuatro categorías restantes, se seleccionarán 8 proyectos ganadores, mediante voto cerrado, es decir: a través del voto  de clientes, empleados, mediadores/agentes, profesionales sanitarios y/o proveedores de DKV dentro de la campaña “Tú decides 2019”.

Podrán presentarse a la categoría Prevención y promoción de la salud aquellos proyectos enfocados a la prevención y /o promoción de la mejora de la salud y la calidad de vida de niños y niñas, jóvenes, mujeres, personas con adicciones, personas que padezcan enfermedades minoritarias y/o personas mayores.

La categoría Obesidad infantil y trastornos alimentarios estará abierta a aquellos proyectos que trabajen la atención de personas con trastornos de conducta alimentaria (TCA) y/u obesidad infantil; y cuyos beneficiarios sean los colectivos infancia y juventud.

Los proyectos enfocados a la prevención y/o promoción de la mejora de la salud y la calidad de vida de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual, podrán presentar su candidatura a la categoría de Salud y discapacidad.

Y para acabar, la categoría Envejecimiento saludable se dedicará a aquellos proyectos orientados a la prevención, mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas de las personas mayores.

Las entidades que quieran participar en esta XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud, pueden presentar la documentación correspondiente a esta primera fase a partir de hoy mismo, 5 de septiembre,  hasta el próximo 30 de septiembre a las 23 h. A las entidades participantes, se les comunicará si han superado esta primera fase a finales de octubre de 2018 como fecha limite.

Compartir:
  • linkedin share button