RSE

La Compañía ayudará a mejorar el bienestar de millones de pollos destinados a elaborar productos de alimentación

Nestlé, comprometida con el bienestar de los pollos de granja en Europa


08/08/2018 08:15:31 Nestlé se ha comprometido a trabajar de forma activa con los proveedores de su cadena de suministro y otros stakeholders para mejorar las condiciones de vida de los pollos, garantizar el uso de prácticas más humanas y reducir la densidad de la población de pollos en las granjas.

Para el año 2026, todos los productos alimenticios de Nestlé en Europa que incorporan el pollo como ingrediente exigirán estándares más elevados de bienestar animal, de acuerdo con el European Broiler Ask (Better Chicken Commitment). 

En relación con este anuncio, Marco Settembri, CEO de Nestlé en Europa, Medio Oriente y África del Norte, ha declarado: "Los consumidores quieren saber de dónde vienen los alimentos que consumen y cómo se elaboran. Como parte de nuestro compromiso de obtener ingredientes de forma responsable, mejoraremos los estándares de bienestar para millones de pollos utilizados en nuestros productos alimenticios en Europa, con marcas como Buitoni o Maggi”.

Nestlé implicará a proveedores y otros stakeholders para ver cómo pueden cumplir con los estándares de bienestar más exigentes y, a la vez, mantener el acceso de los consumidores a productos asequibles y de alta calidad.

Este anuncio se basa en el compromiso con el bienestar de pollos de granja que dio a conocer Nestlé en los Estados Unidos el año pasado, así como con el de abastecerse solo de huevos de gallinas en libertad en todo el mundo en 2025.

Garantizar estándares de bienestar para los animales que utilizamos como ingrediente forma parte de nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. 

Reconocimiento a Nestlé

Por otro lado, Nestlé ha recibido el premio "Good Egg Award" de la asociación Compassion In World Farming (CIWF) por su decisión de abastecerse únicamente de huevos de gallinas en libertad para elaborar sus productos en Europa a partir de 2020.

La Compañía se ha fijado el objetivo de proveerse de huevos procedentes de gallinas en libertad para todos sus productos a nivel mundial en 2025, y en 2020 en Europa y Estados Unidos. En algunos lugares del mundo, como en el caso de Europa, más del 40% de los huevos que utiliza Nestlé ya proceden de gallinas en libertad.

Como reflejo del compromiso continuo de Nestlé de garantizar estándares para el bienestar de los animales de granja, la Compañía acaba de firmar también un acuerdo de colaboración global con CIWF, que ayudará a definir las prioridades para mejorar el bienestar de los animales de granja en su cadena de suministro. Este hecho conlleva compartir buenas prácticas y ofrecer formación a sus profesionales.  

La mejora del bienestar de los animales forma parte de los esfuerzos de Nestlé por utilizar ingredientes trazables y de origen responsable en la elaboración de sus productos.

Salud y alimentación: Agricultura ecológica

  Deja tu comentario




  Enviar noticia