RSE

'Las palabras importan', una mirada al viaje histórico para la inclusión de este colectivo en P&

P&G muestra en un documental la inclusión del colectivo LGBT+


07/08/2018 08:24:04 P&G ha lanzado un nuevo cortometraje documental llamado "The Words Matter" (Las palabras importan), en el que se refleja el camino realizado por el colectivo LGBT+ dentro de la compañía. La película ayuda a compartir la historia de Michael Chanak y otros empleados de P&G que demostraron su valentía para ayudar a cambiar la política de la compañía y lograr la inclusión de los empleados LGBT+. Sus esfuerzos lograron la introducción del concepto "orientación sexual" en la declaración de diversidad de P&G en septiembre de 1992. El cortometraje se presentó durante la 2ª Edición LGBTI Diversidad de INTRAMA el evento profesional referente en este tema que se celebra hoy en Madrid.

"The Words Matter", creado en asociación con Great Big Story, división de CNN, y Turner Broadcasting, ayuda a contextualizar el compromiso adquirido por P&G con la Diversidad y la Inclusión. Entonces las palabras ‘orientación sexual’ no estaban incluidas en las políticas de igualdad de oportunidades para los empleados.  “Las palabras necesitaban estar allí”. “Las políticas importan, tomar posición importa, las palabras importan”. “Algunas veces todo comienza con una sola persona” y así es como se inició un cambio significativo para el colectivo LGBT+ en P&G.

El documental tiene como finalidad fomentar un entorno más inclusivo para empleados y consumidores, además de mostrar los esfuerzos realizados por P&G a lo largo de los años para desarrollarse y convertirse en una empresa inclusiva.

Esta película se enmarca dentro de los esfuerzos realizados en la actualidad por la compañía en materia de diversidad e inclusión.  El documental muestra las acciones realizadas desde hace más de 25 años en este ámbito y celebra las contribuciones de las personas y el impacto que pueden tener en el mundo que les rodea.

Este cortometraje ha sido reconocido con el León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lion, el festival de publicidad más grande del mundo,  en la categoría de Película online en responsabilidad Social/Imagen Corporativa.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia