RSE

Ibercaja se suma al reto de reposicionamiento e impulso de los dirses convirtiéndose en Socio Protector de DIRSE

Ibercaja, nuevo Socio Protector de DIRSE


07/08/2018 08:01:24 Ibercaja se une a la familia DIRSE en la categoría de Socio Protector. Se definen como un Banco con una alta sensibilidad social, con más de 140 años de historia y un futuro de sostenibilidad. Su propósito es “ayudar a las personas a construir la historia de su vida”, y lo hacen a través de una gestión responsable, asentada en sus valores corporativos: cercanía, profesionalidad, compromiso, excelencia, solidez y capacidad de adaptación.

En 2017 dieron un giro a su Informe Anual en base a las expectativas de stakeholders y para adaptarse a los nuevos requerimientos derivados del nuevo RDL 18/2017, en materia de información no financiera y diversidad y respondiendo a los principales datos e hitos que han alcanzado en los ámbitos económico, social y de buen gobierno.

De su Informe Anual se desgrana la decidida apuesta por la responsabilidad, el cuidado del entorno y el fomento del desarrollo económico, social y territorial. El Informe refleja el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se constituye como Informe de Progreso, recogiendo las acciones realizadas en la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción, siguiendo la política de reporting de Global Compact. 

María Campo Bernal, jefa de Marca y Reputación Corporativa de Ibercaja, destaca que la entrada de Ibercaja en DIRSE como Socio Protector  “es una excelente oportunidad para unir esfuerzos, potenciar y poner el valor el compromiso que tenemos las empresas con el entorno. Tenemos un papel fundamental en el desarrollo sostenible; con cada una de nuestras actuaciones impactamos en la sociedad y tenemos que conseguir, entre todos, que ese impacto sea lo más positivo posible. Para ello es fundamental el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa y la participación activa en asociaciones que, como DIRSE, velen por impulsarla”.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia