03/08/2018 07:52:24

Biogen dona más de 30.000 euros en material de oficina a Fundación Juan XXIII Roncalli

Los artículos donados formarán parte de un mercadillo solidario cuyos beneficios se reinvertirán en los proyectos de la Fundación

En el marco de su compromiso por promover iniciativas que faciliten la vida de pacientes con patologías incapacitantes, la compañía biotecnológica Biogen ha llevado a cabo la donación de todo el mobiliario y otros materiales de su oficina a la Fundación Juan XXIII Roncalli.

Con motivo de la reforma de sus instalaciones en las oficinas de Madrid, la compañía realizó una donación de sillas, mesas, mobiliario de almacenaje y otros materiales de papelería por un importe estimado de 30.000 euros, reafirmando una vez más su compromiso por mejorar la vida de los pacientes. La donación se hizo efectiva el pasado lunes 16 de julio y servirá para la realización de un mercadillo solidario cuyos beneficios se destinarán a los diversos proyectos llevados a cabo por la Fundación.

 A este respecto, Laura Vidal, consultora de Responsabilidad Social Corporativa de Fundación Juan XXIII Roncalli, afirma que “la labor de Biogen como patrocinador de la Fundación es fundamental para que podamos llevar a cabo nuestra misión”. Y añade: “gracias a esta iniciativa, podremos realizar un mercadillo solidario para la venta de los artículos, cuyos beneficios irán destinados a proyectos para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, como por ejemplo el Centro de Formación para el Empleo”.

La alianza entre Fundación Juan XXIII Roncalli y Biogen se remonta años atrás, y forma parte de la responsabilidad de la compañía por la integración de las personas con patologías incapacitantes, precisamente las mismas por las que, desde Biogen, se trabaja en la búsqueda de tratamientos para enfermedades como la Esclerosis Múltiple (EM), la Atrofia Muscular Espinal (AME) o el Alzheimer.

“En Biogen somos conscientes de las necesidades sociales del colectivo de personas con discapacidad física e intelectual, y por ello centramos nuestros esfuerzos también como compañía responsable”, ha afirmado Ainhoa Tello, directora financiera de Biogen en España. “Con este ejercicio, los trabajadores de Biogen ejemplifican una vez más su compromiso por la solidaridad y la concienciación de la sociedad”, concluye.

Compartir:
  • linkedin share button