RSE

Para reforzar su compromiso social y medioambiental

Bankia se adhiere a los Principios de Ecuador


03/08/2018 08:04:17 Con la finalidad de reforzar su compromiso social y medioambiental, Bankia se adhiere a los ‘Principios de Ecuador’. Se trata del marco de referencia internacional para que las instituciones financieras puedan determinar, evaluar y administrar los riesgos sociales y ambientales derivados de la financiación de proyectos.

Las instituciones que se adhieren a los Principios de Ecuador contraen públicamente la obligación de implementar políticas y procedimientos que contribuyan a una mejor gestión ambiental y social de la compañía.

También se comprometen a establecer un marco de referencia en la toma de decisiones de financiación para evaluar los riesgos y rechazar la financiación de aquellos proyectos que tengan riesgos e impactos sociales o ambientales significativos.

Con su adhesión, Bankia asume estos principios como una herramienta para la gestión, evaluación y el seguimiento de los riesgos en la financiación responsable de proyectos.

A finales de 2017 Bankia creó la Dirección de Admisión de Proyectos Especiales, un equipo específico para la centralización de la admisión, análisis y el seguimiento de las operaciones segmentadas como ‘financiación especial’. Su objetivo es unificar criterios tanto de crédito, como sociales y ambientales para este tipo de operaciones.

Los Principios de Ecuador se aplican tanto a la financiación de nuevos proyectos como a la ampliación de operaciones significativas ya existentes y para actividades como servicios de asesoramiento financiero de proyectos, financiación de proyectos (project finance), préstamos corporativos vinculados a proyectos y préstamos puente.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia