RSE

Empleados de AIG han dedicado 49 horas al Banco de Alimentos de Madrid y Junior Achievement entre enero y junio

AIG practica el voluntariado también en horario laboral


02/08/2018 08:25:09 Empleados de AIG han dedicado 49 horas de su jornada laboral a labores de voluntariado en las ONG Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid y Junior Achievement durante los primeros seis meses del año. Esta iniciativa forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de la aseguradora, que permite que todos sus trabajadores dediquen un número determinado de horas al año a este tipo de acciones.

La actividad que los voluntarios de AIG han realizado durante los primeros meses del año en el Banco de Alimentos de Madrid ha consistido en colaborar en tareas de clasificación y colocación de productos en los almacenes que tiene en el Colegio San Fernando. Se trata de una cooperación que tiene continuidad a lo largo del año y en la que la compañía colabora cuando se le solicita. Así, en otras ocasiones, especialmente en las fechas previas a la Navidad, sus empleados recogen alimentos no perecederos, o participan en una colecta de dinero para hacer un pedido al supermercado, para entregárselos a esta organización.

Por su parte, el objetivo de la actividad con Junior Achievement es reducir el abandono escolar. Para ello, trabajadores de AIG han participado en el programa ‘Las ventajas de permanecer en el colegio’. Durante cinco sesiones han comentado a varios grupos de estudiantes su experiencia profesional para orientarles sobre su futura trayectoria laboral. Este programa ha llegado a 200 alumnos de dos colegios de la Comunidad de Madrid. 

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. Actividades como la que realizan los voluntarios de AIG permiten a esta ONG agilizar el reparto de los productos conseguidos a través de diferentes campañas y de las donaciones que recibe a lo largo del año. En 2017, distribuyó 20.466.216 kilos de comida entre 165.787 personas a través de 562 entidades benéficas.

Junior Achievement nace en EEUU en el año 1919. Es una de las más grandes organizaciones internacionales sin ánimo de lucro dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral. Está presente en España desde el año 2001, donde trabaja con centros educativos, organizaciones empresariales y gobiernos para proporcionar a los jóvenes experiencias que les ayuden a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para triunfar en una economía global. Sus actividades están consideradas como “Best practice” por la Unión Europea.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia