RSE

Para apoyar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de Barcelona

UNIQLO y Casal dels Infants impulsan el Casal U


30/07/2018 08:15:50 UNIQLO ha lanzado Casal U, un proyecto en colaboración con el Casal dels Infants que ofrecerá a lo largo del verano sesiones lúdicas y de formación en el ámbito de la moda, el yoga, la música y el baile. Las sesiones tendrán lugar durante el verano e irán dirigidas a niños y jóvenes de entre 6 a 16 años que viven en situación vulnerabilidad en Barcelona y sus alrededores.

Las formaciones serán impartidas por personas del equipo de UNIQLO España y amigos de la marca conocedores de las diferentes disciplinas artísticas. Se celebrarán en los centros del Casal dels Infants, ONG local, situados en el barrio del Raval de Barcelona y en Santa Coloma de Gramenet.

La primera sesión del proyecto conjunto tuvo lugar en el Centro de El Raval del Casal dels Infants. Durante la jornada alrededor de 25 niños pudieron disfrutar de una sesión de baile impartida por el equipo de tienda de UNIQLO en Barcelona. Las sesiones complementan el calendario de actividades de verano planificado por el Casal dels Infants. Los siguientes eventos de Casal U están calendarizados para las próximas semanas de julio y durante el mes de agosto.

“En línea con la estrategia de sostenibilidad de UNIQLO, queremos brindar apoyo a las personas de nuestro entorno que más lo necesitan de la mano de un partner con la trayectoria, solidez y buen hacer como el Casal dels Infants”, destaca Alberto Martín, director de marketing de UNIQLO España.

La directora general del Casal dels Infants, Rosa Balaguer, ha remarcado que el apoyo de UNIQLO permitirá complementar las actividades lúdicas y educativas que la asociación ofrece en verano: “Son meses en los que muchos chicos y chicas no tienen recursos a su alcance para disfrutar y aprender, pero sumando esfuerzos podemos garantizarles un verano en igualdad de oportunidades”.

Además del Casal U, la colaboración entre UNIQLO y Casal dels Infants irá creciendo e implementándose a lo largo del año mediante otras iniciativas diseñadas para conectar con las comunidades más necesitadas de Barcelona.

Esta colaboración se enmarca en la voluntad de UNIQLO de comprometerse de forma activa a nivel local en los territorios en los que tiene presencia para contribuir al bienestar de la comunidad y el entorno. Así, UNIQLO prioriza aquellas iniciativas acorde con las prioridades de cada territorio en materia de donaciones de prendas, oportunidades de empleo y educación y capacitación de colectivos vulnerables.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia