30/07/2018 08:36:47

Los empleados de C&A recaudan más de un millón de euros para apoyar el desarrollo sostenible

En el marco de la campaña global Inspiring World

Los empleados de la firma de distribución de moda C&A han logrado recaudar, en el marco de la campaña global Inspiring World, más de 1 millón de euros que se destinarán a diferentes organizaciones sociales. Una acción impulsada por la Fundación C&A en la que han participado más de 32.000 trabajadores de 22 países y que se enmarca dentro de su estrategia de sostenibilidad corporativa, cuyo foco se centra en generar un impacto positivo a través de la moda y contribuir así a construir un mundo mejor y más sostenible.

Más concretamente, en el caso de España se han recaudado un total de 44.610 euros que servirán para apoyar la labor de las organizaciones locales Humana Fundación Pueblo para el Pueblo y Galicia Ambiental así como de WWF India, socio global de la Fundación C&A para la promoción del cultivo de algodón orgánico, una de las principales apuestas de la compañía en materia de sostenibilidad.

Así, con el objetivo de involucrarles en sus compromisos corporativos, se invitó a empleados y colaboradores a compartir sus “sueños” con sus compañeros e imaginar así, entre todos, una sociedad más responsable tanto con su entorno como con los recursos naturales. Para ello, compartieron una fotografía o vídeo explicativo y, por cada participación obtenida, la Fundación C&A donó 10 euros a la organización social escogida por el propio participante. Una iniciativa sencilla y participativa con la que, además de contribuir a un fin social, se ha logrado reforzar el sentimiento de pertenencia y trabajo en equipo. En total, más de 46 asociaciones y ONG de todo el mundo se verán beneficiadas con esta acción solidaria.

“En C&A creemos firmemente en el poder de la moda para construir un mundo mejor, que garantice la preservación de los recursos naturales de nuestro planeta y la seguridad de las comunidades que lo conforman. Una carrera de fondo en la que trabajamos día tras día y en la que nuestro trabajo con las organizaciones locales es esencial, ya que ejercen un papel fundamental en materia de sostenibilidad”, afirma Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal.

Por su parte, Celina Bello Blanco, directora de Recursos Humanos de C&A Iberia, ha querido resaltar la labor realizada por los empleados y colaboradores de la compañía ya que “son ellos los que tienen la fuerza para convertir todos estos sueños en una realidad palpable. Por ello, trabajamos diariamente para animarlos a hacer de la sostenibilidad una norma y contribuir así a la transición hacia un modelo de moda más circular”.

Recientemente, la compañía hizo públicos en su Informe Global de Sostenibilidad 2017 sus objetivos a 2020, enfocados tanto en sus productos como en su red de proveedores y colaboradores. En el marco de estos compromisos, sólo en 2017, C&A consiguió reducir su huella de carbono en un 15% y su huella hídrica en un 14%. La compañía lanzó, además, prendas biodegradables con certificación Cradle to Cradle GoldTM, diseñadas para ser recicladas en su totalidad, y la campaña #WearTheChange, con productos más sostenibles.

Compartir:
  • linkedin share button