26/07/2018 08:14:50

El Movimiento 'Somos la Raíz' alcanza las 25.000 firmas de apoyo a su Manifiesto

Niños y niñas de toda España impulsan la concienciación medioambiental

El Movimiento “Somos la Raíz”, iniciado por niños y niñas de toda España con el objetivo de alzar la voz para proteger el planeta, ha alcanzado las 25.000 firmas de apoyo a su Manifiesto. El objetivo de esta recogida de firmas es lograr respaldos para presentar su Manifiesto ante el Ministerio para la Transición Ecológica.

En dicho Manifiesto, 200.000 niños y niñas de toda España han propuesto diferentes soluciones para cuidar mejor el entorno que van a heredar y piden que sus propuestas sean tenidas en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU. Para ello quieren continuar recabando apoyos a través de la petición digital de firmas de la página web de "Somos la Raíz" (www.SomosLaRaiz.com) y/o de la plataforma electrónica Change.org a la que se puede acceder aquí.

La consecución de estas 25.000 firmas supone un importante impulso al Movimiento que demuestra, una vez más, el aumento de la concienciación medioambiental de la sociedad española. Por ello, “Somos la Raíz” quiere agradecer la colaboración de todas las personas que han decidido apoyar su propuesta, así como recordar que la recogida de firmas continúa abierta con la intención de llegar cada vez a más gente y seguir sensibilizando  sobre la importancia de proteger nuestro planeta.

“Somos la Raíz” surge del marco RSE de Leroy Merlin “Demos Vida a un Hábitat Mejor”, siguiendo con su propósito de fomentar la responsabilidad ambiental. En este sentido, la compañía desarrolla distintos programas y acciones para promover el consumo responsable y fomentar hábitos sostenibles en el hogar.

Además, el Movimiento cuenta con el apoyo y colaboración de diversas ONG y entidades sociales: Aldeas Infantiles, #COMPANIES4SDGs, Copade, ECODES, Ecoembes, Fundación Empresa y Clima, Fundación Global Nature, FSC España, Fundación Vida Sostenible, UNICEF, Voluntariado y Estrategia y WWF España.

Compartir:
  • linkedin share button