26/07/2018 08:27:23

Ana Revenga se incorpora al Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA

Revenga es una reconocida economista internacional y experta en desarrollo

Ana Revenga es una de las economistas españolas con mayor trayectoria internacional; experta en políticas de desarrollo y reducción de la pobreza, crecimiento inclusivo y equidad, empleo, e igualdad de género, entre otras cuestiones. En sus más de 25 años de carrera en el Banco Mundial ha desempeñado diversos cargos técnicos y de dirección en las regiones de Asia y el Pacífico, Europa y Asia Central, y América Latina y el Caribe. Es también experta en los países de la OCDE. Ha sido Economista Jefe Adjunta del Grupo Banco Mundial y Directora Global de la Práctica de Pobreza y Equidad.

Revenga es doctora en Economía por la Universidad de Harvard. También es economista y matemática cum laude por el Wellesley College (EE.UU) y autora de numerosas publicaciones, informes y artículos sobre pobreza extrema e igualdad, entre otros asuntos.

Su profundo conocimiento del entorno económico y social de América Latina y el Caribe, donde la Fundación Microfinanzas BBVA tiene su actividad, así como su experiencia como líder de distintos programas de análisis de pobreza y desarrollo, ponen de manifiesto la apuesta de la Fundación por atraer el mejor talento para que ayude en su misión de promover el desarrollo económico y social de las personas vulnerables.

Revenga es actualmente Investigadora Senior en The Brookings Institution y profesora adjunta de Economía de la Universidad de Brown (EEUU) y trabaja en iniciativas que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas; en concreto, a la igualdad de género (ODS 5), y a la eliminación de la pobreza (ODS 1).

Con esta incorporación la Fundación refuerza su estrategia en medición de impacto y empoderamiento de la mujer y alcanza, al mismo tiempo, la paridad de género en la composición de su máximo órgano de gobierno.

Compartir:
  • linkedin share button