25/07/2018 08:00:00

ALD Automotive fomenta un entorno laboral de inclusión

ALD Automotive celebra las Jornadas de Diversidad para potenciar la innovación y el talento

Madrid, a 23 de julio de 2018. ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas, ha celebrado varias jornadas dedicadas a la diversidad con sus empleados en la sede de Madrid. Estas actividades, que se enmarcan dentro del desarrollo de la RSC de la empresa, tienen el objetivo de crear valor desde la innovación y para generar talento sin etiquetas.

Para ello, la empresa ha organizado una serie de actividades, talleres y conferencias encaminadas a potenciar la diversidad como eje estratégico del cambio, clarificando y reconociendo los sesgos que pueden impactar de forma negativa y afectar al desempeño del trabajo diario tanto individual como en equipo, de manera que los empleados aprendan a minimizarlos y puedan lograr, de esta forma, una mayor efectividad en el desarrollo del puesto laboral.

Con el fin de incentivar el talento de los trabajadores y poner en valor todas sus capacidades profesionales, los participantes han aprendido a gestionar la diversidad de enfoques, competencias, actitudes y aptitudes dentro del ámbito laboral. En este sentido, han abordado el tema de la igualdad de género en una serie de mesas de reflexión en las que han trabajado el reto de la corresponsabilidad y han establecido una serie de pautas para abordar la igualdad real de las mujeres en el mundo laboral.

A través de la inteligencia colectiva, la colaboración activa y proactiva, han desarrollado además técnicas de networking y de intraemprendimiento e, incluso, han trabajado el liderazgo. Mediante el fomento de actitudes propias de un líder, como el conocimiento intuitivo, el pensamiento paradójico o la energía vital alta, los participantes han agudizado su ingenio y han desarrollado experiencias encaminadas a potenciar la gestión de la diversidad.

En palabras de Noemí Ruiz, directora de Recursos Humanos de ALD Automotive, “estas jornadas pretenden ser un acicate para crear un entorno laboral de respeto y de inclusión y para fomentar una cultura corporativa que contribuya a la confianza y la tolerancia, de forma que todos nuestros empleados, diferentes entre ellos pero necesarios todos ellos, sean el elemento esencial que permita a la compañía mantenerse como referencia y líder en el mercado”.

Compartir:
  • linkedin share button