25/07/2018 08:08:12

74 embajadores de Adecco recaudan fondos para programas juveniles a través de Win4Youth

Win4Youth, el proyecto de Adecco donde los trabajadores suman kilómetros solidarios

Tras ocho ediciones, el programa solidario de El Grupo Adecco, Win4Youth, vuelve a rodar. Este año, la iniciativa de la consultora en Recursos Humanos volverá a recaudar fondos para programas juveniles sumando kilómetros solidarios y dedicando tiempo a hacer deporte. Los kilómetros recorridos y los minutos deportivos realizados (prácticas de yoga, pilates, natación…) se transformarán en donaciones.

El objetivo anual que se ha marcado Adecco a nivel internacional para este 2018 es llegar a los 8.000.000 de kilómetros y 438.000 horas dedicadas al deporte (equivalente a casi 50 años de práctica deportiva), llevadas a cabo por los trabajadores de la consultora en todo el mundo. Para ello, desde cada región, se organizan eventos deportivos locales que se llevarán a cabo en los más de 60 países en los que el grupo tiene presencia.

Asimismo, según informan, a partir de este año, también los clientes y colaboradores de Adecco podrán sumar kilómetros solidarios, participando en el proyecto Win4Youth, una iniciativa organizada por el Grupo a nivel mundial y que tiene por objeto recaudar fondos para fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión. En este caso será una única beneficiaria la que reciba las donaciones, la ONG Plan Internacional. En concreto, en esta nueva edición, el proyecto tendrá su punto álgido el 27 de octubre, cuando 74 empleados de Adecco en todo el mundo, cinco de ellos españoles -entre los que se encuentran las madrileñas Isabel Úbeda y Marta Vázquez- realizarán el Triatlón Ocean-Lava en Lanzarote. 

Cinco españoles entre los 74 embajadores

Cinco han sido los españoles seleccionados para superar el reto de 2018: realizar el Triatlón de Lanzarote el próximo 27 de octubre. "Durante 5 días, estos embajadores fueron evaluados y formados en Gante para prepararlos para esta hazaña y, en los próximos meses, un coach los acompañará en sus entrenamientos para lograr el reto", explican desde Adecco.

Isabel Úbeda, secretaria de Dirección, califica este reto como "uno de los más increíbles" que va a vivir. "Es salir completamente de tu zona de confort, es llevar tu cuerpo hasta límites que no sabías que podía llegar, pero lo mejor de todo esto es poder compartir cada entreno, cada miedo, cada superación con mis compañeros”. Por su parte, Marta Vázquez, consultora de Spring Professional, considera que lo que realmente hace especial a Win4Youth es "el objetivo que tiene el programa: ayudar a niños a través del deporte".

Además de Isabel y Marta, otros tres españoles afrontarán este reto: Miguel Angel Ríostécnico de facturación del Centro de Servicios Compartidos de Adecco, y natural de Almuñécar (Granada); Ana Coronatinerfeña y consultora de Adecco Outsourcing, que tiene claro que “si no fuese por el espíritu solidario y de equipo que se siente desde el principio, este reto ya lo habría abandonado"; y Javier Ortiz, consultor de Adecco en Zaragoza, que opina que, gracias a Win4Youth, puede "ayudar a los más desfavorecidos, sumando kilómetros por una buena causa".

Nueve son las ediciones que Win4Youth lleva en marcha y estos son los 3 pilares del programa que conforman su espíritu, y que desde 2010 promueve Adecco entre sus trabajadores, y ahora también entre sus clientes y colaboradores. Esta iniciativa además está fuertemente ligada a la estrategia de Salud y Bienestar de la compañía, a través del fomento del deporte y de un estilo de vida más saludable, cuya esencia es el componente solidario.

Para impulsar la suma de kilómetros y aumentar el tiempo dedicado a practicar deporte, desde Adecco se financia la participación en carreras y se promueven actividades deportivas y/o de bienestar que forman parte de las reuniones de equipo. También se organizan jornadas multisports en familia, y como parte de los beneficios sociales de la empresa, Adecco cuenta con un acuerdo nacional para acceder a más de 1.400 centros deportivos de los que disfrutan sus empleados y familiares. Todo ello hace que individualmente cada uno de sus 1.900 empleados en España pueda sumar al proyecto de manera desinteresada, y contribuir a alcanzar el objetivo global: los 8 millones de kilómetros solidarios para una buena causa.

 

Compartir:
  • linkedin share button