18/07/2018 07:45:27

TOUS se compromete con Responsable Jewellery Council

El RJC es una organización sin ánimo de lucro de certificación y establecimiento de normas sectoriales de la industria de la joyería

TOUS se ha incorporado como miembro comercial al Responsible Jewellery Council (RJC), el organismo internacional sin ánimo de lucro que vela por el desarrollo empresarial ético y responsable de la industria joyera en todo el mundo.

Así, TOUS mantiene su apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y los derechos humanos. Concretamente, esta membresía se ha activado a partir del pasado mes de junio, a través de la colaboración con el RJC, quien ha definido las normas éticas, sociales y medioambientales aplicables a las partes interesadas en la industria de la joyería de oro y diamantes.

Se trata de la más reputada certificación estándar del sector. Formar parte de RJC representa para sus miembros responsabilidad con la sostenibilidad, intercambio de conocimiento y colaboración a nivel sectorial. Esta membresía ayudará a TOUS en su compromiso con el medio ambiente y la buena praxis en la elección de proveedores y origen de las materias primas.

“Formar parte del RJC nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento sobre el sector y a trabajar y aprender de otros actores de la industria de la joyería abordando los desafíos que nos presenta el futuro y explorando nuevas soluciones. Esta colaboración, además, es clave para el diálogo con nuestros proveedores actuales y futuros”, ha explicado Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía.

La apuesta de TOUS por la sostenibilidad es absoluta. En esta línea, actualmente la compañía trabaja en tres ejes diferenciados y complementarios: la eficiencia energética (la central de TOUS se sostiene con energía geotérmica, aportando un 48,63% de eficiencia energética), el compromiso con el patrimonio  y los bienes culturales -como es la joyería- (participando en la recuperación de tiendas icónicas como símbolo de respeto a la cultura y tradición del sector) y el cuidado de la procedencia de sus materias primas (de las que más de un 50% son de origen reciclado), entre otras iniciativas y proyectos.

Compartir:
  • linkedin share button