RSE

La incubadora colaborativa recompensará con 100.000 eurosa la empresa ganadora

Nutrition Greenhouse de PepsiCo ya tiene finalistas


17/07/2018 08:09:27 PepsiCo ha anunciado las 10 empresas que formarán parte de la segunda edición de su programa de incubación en el ámbito de la nutrición y el bienestar en Europa. Lanzado en 2017 para apoyar a compañías emergentes del sector de alimentación y bebidas, el programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo ofrece a las 10 compañías participantes una financiación de 20.000€, así como la oportunidad de trabajar con mentores y expertos de PepsiCo para hacer progresar su negocio.

Las 10 startups, una de las cuales recibirá un premio adicional de 100.000 euros al finalizar el programa, son:

  • A1C Foods (Ramat Gan, Israel). Productos bajos en carbohidratos de pan y chocolate con un bajo nivel de carbohidratos, son productos elaborados mediante la utilización de una fórmula diseñada para disminuir el índice glicémico. 

  • Agrasys (Barcelona, España). Esta compañía está detrás de Tritordeum – un cereal mediterráneo creado a partir de una combinación de trigo duro y cebada silvestre, con beneficios nutricionales y agronómicos que son adecuados para la fabricación de una amplia selección de alimentos y bebidas. 

  • Gryö (París, Francia). Snacks orgánicos hechos con proteínas alternativas – incluyendo algas y proteínas vegetales. 

  • Le Petit Béret (Béziers, Francia). Vino sin alcohol producido sin fermentación, conservantes o sulfatos. Desarrollado en asociación con institutos de investigación agro-alimentaria y con el destacado sommelier Dominique Laporte.

  • Nibble Protein (Londres, Reino Unido). Bocaditos con altos niveles proteicos, libres de gluten y de productos lácteos, hechos con menos azúcar y aptos para diabéticos y veganos. 

  • Revolicious (Londres, Reino Unido). Smoothie bowls listos para consumir, libres de gluten y de lácteos, hechos con ingredientes 100% naturales a base de leche de coco, plátano y semillas de lino – triturado con frutas y verduras. 

  • Rokit Pods (SCEV) (Oxfordshire, Reino Unido). Cápsulas orgánicas de bebidas veganas, compatibles con muchas de las máquinas de café en cápsulas que están en el mercado. Las Rokit Pods contienen ingredientes como matcha, yerba mate, ginseng y bayas de goji.

  • The Sprouted Grain Company (Ramat Gan, Israel). Granos germinados, cereales integrales, legumbres, harinas, frutos secos y semillas con funcionalidades superiores y una vida útil excepcionalmente larga.

  • Welldrinks (Sofía, Bulgaria). Qwell es una nueva marca de bebidas funcionales, hechas a partir de la combinación de colágeno hidrolizado con vitaminas y minerales, pensadas para proporcionar una hidratación saludable e inteligente. 

  • Yofix (Ashdod, Israel). Productos alternativos a los lácteos sin fermentación, veganos y sin trazas de soja.

El programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo ha vuelto por segundo año consecutivo en junio de 2018 y está centrado en alimentos y bebidas nutricionales pensados para consumidores europeos y con una facturación de 5 millones de euros o menos. Los finalistas de este año fueron seleccionados en función de la calidad de sus productos y su posicionamiento, su enfoque en la salud y el bienestar, además de sus modelos de negocios escalables.

Además de recibir una ayuda económica de 20.000 euros, las 10 empresas contarán con la colaboración de expertos de algunas de las principales marcas de PepsiCo, que les ayudarán a lograr sus objetivos de crecimiento. Durante el programa también se llevarán a cabo workshops presenciales y formaciones virtuales, diseñadas para abordar los problemas empresariales de estas etapas embrionarias y así superar con inmediatez los retos que presente el mercado.

Al finalizar el programa, la compañía que demuestre el enfoque de modelo más escalable y sostenible, será recompensado con un premio de 100.000 euros para que pueda continuar su expansión empresarial.

El programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo es parte del compromiso de la compañía con la innovación y también de su interés por colaborar con los emprendedores que, de alguna manera, están ayudando a construir una industria de alimentación y bebidas para el consumidor de hoy y del futuro.

David Schwartz, Líder en Innovación para PepsiCo Europa Occidental y África Subsahariana y nuevo líder del programa para este año, añadió: “Estoy encantado de dar la bienvenida a estas 10 emocionantes empresas a nuestro programa. Los finalistas del año pasado demostraron su potencial, así que estamos impacientes por ver cómo podemos contribuir a generar un cambio para la industria con los candidatos de 2018. La incubadora Nutrition Greenhouse es una importante iniciativa de PepsiCo con la que continuamos construyendo nuestro legado de más de dos décadas anticipándonos y adaptándonos a las nuevas tendencias de salud y bienestar que están adoptando los consumidores. Junto al equipo del Nutrition Greenhouse, confiamos que podemos acompañar a estos 10 candidatos y al desarrollo de sus innovadores productos nutricionales a lo largo de todo un año de crecimiento sostenible”.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios Trabajo: Desarrollo profesional

  Deja tu comentario




  Enviar noticia