En Madrid, el Programa Evoluciona VIII de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias reunió durante dos días consecutivos a un nutrido número de mujeres que antes de acudir a los respectivos talleres tuvieron que completar un test de auto conocimiento online, una de las novedades de esta edición del programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, agradeció a las participantes su entusiasmo y confianza en un programa que tiene como objetivo reforzar el liderazgo de las mujeres, proporcionándolas herramientas de auto conocimiento, auto gestión y crecimiento personal.
Bujaldón recordó lo necesario que es para la sociedad actual el talento de las mujeres y los beneficios económicos y sociales que supone una mayor incorporación de las mujeres a los puestos de decisión de empresas y organismos.
“Es fundamental seguir trasladando a la sociedad y a la empresa la importancia de contar con las mujeres”, señaló la presidenta de FEDEPE que animó a las participantes a conocer de cerca las actividades y programas de FEDEPE en favor del liderazgo femenino.
Seguidamente, Maribel Martínez de Murguía, medallista olímpica en Barcelona 92 y ponente de los talleres, dio la bienvenida a las participantes asegurando que “tenemos la responsabilidad de hacer brillar nuestro talento, hacerlo extraordinario”.
“Es un mensaje que hay que trasladar al mundo”, dijo la coach al término de unos talleres que se han celebrado en la Fundación Rafael del Pino y que según las participantes han servido de gran inspiración para ellas.
El “Programa Evoluciona VIII, mujeres que crecen” está dirigido a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral. Los objetivos de este programa, que FEDEPE viene desarrollando a nivel nacional desde hace ocho años con gran éxito de participación, son potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos hará sentirnos más seguras y confiadas; desarrollar nuestras habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales y diseñar un plan de acción para conseguir nuestros objetivos.
Este año introduce novedades en su formato aportando por el “blended learning” que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. De esta forma, las participantes reciben vía email un link para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial de cinco horas de duración donde se analizarán los resultados de esa prueba, se desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.
Tras los primeros talleres de Barcelona, Valencia y Madrid, el programa visitará Bilbao el próximo 20 de julio.