16/07/2018 08:12:31

Las Becas Aquarius premian el uso de la bicicleta entre personas con movilidad reducida

Fernando Irujo, de Pamplona, recibirá 5.000 eurosde capital semilla para poner en marcha su proyecto

Becas Aquarius, las primeras becas intergeneracionales en España para mayores de 60 años, ya tienen proyecto ganador de su segunda edición. Fernando Irujo con su proyecto “Bielas Extensibles” ha sido seleccionado como el proyecto ganador, con lo que obtendrá 5.000 € en concepto de capital semilla para poner en marcha su iniciativa.

Fernando Irujo, mentorizado y asesorado por Carlos Pierre, CEO y fundador de la plataforma para encontrar compañeros de piso Badi, pretende promover la actividad física entre las personas con movilidad reducida. El proyecto “Bielas Extensibles”, consiste exactamente en el alargamiento de la palanca del pedal de la bicicleta que permite incrementar entre un 25% y un 35% la fuerza del pedaleo, lo que reduce el esfuerzo físico y facilita el uso de este tipo de transporte entre este colectivo.

“Para mí es un sueño cumplido que Coca-Cola haya reconocido este proyecto a través de las Becas Aquarius. Animo a todas las personas que tienen una idea a emprenderla, tengan la edad que tengan” ha afirmado Fernando Irujo.

“Estamos muy orgullosos al comprobar que las Becas Aquarius ganan en aceptación social y los proyectos presentados son cada vez de mayor calidad. Desde Coca-Cola y Aquarius estamos convencidos de que el talento y las ganas de emprender no tienen edad, por eso con Becas Aquarius queremos fomentar la colaboración intergeneracional y dar una oportunidad a aquellas personas mayores de 60 años de poner en marcha sus proyectos” destaca Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia y responsable de Becas Aquarius.

Los cinco proyectos finalistas han expuesto esta mañana su plan de negocio ante un jurado compuesto por Miguel Sánchez Galindo, Director de Innovación, Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI); Carmen Bieguer, Directora Fundación Atresmedia; Charo Onieva, fundadora de la asociación Cincuentopía; Pablo Blázquez, Director de la revista Ethic; y María Benjumea, emprendedora senior coordinadora del foro de emprendedores Spain Startup.

Para poder llevar a cabo esta esta iniciativa corporativa social de Coca-Cola, Aquarius ha contado con la colaboración y el respaldo de Ashoka España, la asociación de referencia a nivel mundial de emprendimiento social, y con el apoyo de Cincuentopía, plataforma cultural para personas mayores de 50 años.

Más ideas de éxito entre los finalistas

Los otros cuatro proyectos finalistas incluyen propuestas de transformación de las ciudades en lugares más accesibles y comprensibles para discapacitados, talleres de baile de Street dance y comedia musical para mayores, lucha contra la despoblación en áreas rurales y promoción de la actividad física con paseos por la naturaleza para personas mayores.

Todos ellos han recibido 2.000 euros de capital semilla para poner en marcha sus proyectos y serán premiados con tres meses de formación online en la prestigiosa plataforma Bridges for Billions.

Asimismo, han recibido formación y mentoría personalizada de la mano de otros cuatro emprendedores jóvenes de éxito como Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de la marca de calzado Uniqshoes; y Daniel Jiménez, fundador de la plataforma de viajes y experiencias Waynabox.

Compartir:
  • linkedin share button