16/07/2018 07:50:25

La Comunidad de Madrid y Accenture promocionarán la FP

Ocho Institutos de Enseñanza Superior y 34 profesores, los primeros en disfrutar del acuerdo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, han firmado un convenio de colaboración para profundizar en la modalidad de Formación Profesional y así asegurar una mejor inserción laboral y un aumento de la empleabilidad de los alumnos egresados. El proyecto piloto de esta colaboración incluirá hasta ocho Institutos de Enseñanza Superior (IES) de la Comunidad de Madrid.

En virtud de este acuerdo, Accenture se compromete -entre otras cosas- a asesorar en la revisión de los planes de estudios, suministrar material didáctico, impartir sesiones masterclass en tendencias de futuro, ofrecer la plataforma Emplea + -desarrollada por la Fundación Accenture para el desarrollo de competencias personales y sociales en el mundo digital-, y facilitar prácticas a los alumnos y su acceso laboral a la empresa una vez concluidos los estudios.

Como la formación al profesorado es vital para el buen desarrollo de este programa, los expertos de Accenture formarán a 34 profesores en metodologías Agile, Design Thinking y DevOps mediante clases presenciales, sesiones de seguimiento y soporte, sesiones de autoestudio y masterclasses. También colaborarán en la preparación de una guía de recursos y herramientas que ayuden a los profesores en su autoformación.

Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture, “nuestros expertos han revisado y adaptado los contenidos de los ciclos formativos de Informática y Telecomunicaciones con el objeto de reforzar las competencias técnicas que requieren hoy en día las empresas en la nueva era Digital. Para ello, nos vamos a centrar en tecnologías absolutamente de vanguardia: Salesforce, Amazon Web Services y Cloud, Java, Big Data y Ciberseguridad”. Estas tecnologías van a aplicarse a los ciclos formativos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de Administración de Sistemas Informáticos en Red, y de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Para Accenture, la educación tiene que estar alineada con las necesidades de las empresas, ya que es un tema que incumbe no solo profesores, alumnos y familias, sino también a las organizaciones empresariales. “Por eso estamos aquí, para firmar este convenio donde todos salimos beneficiados al contar con unos módulos profesionales realmente alineados a las necesidades de compañías como la nuestra, orgullosa de contar con más de 1.300 personas en Madrid graduadas en formación profesional”, según Juan Pedro Moreno.

Compartir:
  • linkedin share button