13/07/2018 08:08:00

Laura Pausini se une a la lucha contra el hambre

Laura Pausini, nombrada nueva Embajadora de Buena Voluntad de WFP

La cantante Laura Pausini, ganadora del Premio Grammy, será nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos (WFP), la agencia con sede en Roma que trabaja en más de 80 países en el mundo, alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres.

La cantante es un modelo a seguir dentro y fuera de los escenarios. Ha promovido el trabajo de WFP al apoyar varias iniciativas y campañas de recaudación de fondos, incluyendo la campaña #HambreCero lanzada en 2015 y un concierto benéfico celebrado en Petra en el 2008, cuyos fondos fueron donadas a un proyecto conjunto de WFP/ACNUR en Afganistán.

“La música alucinante de Laura llega a millones de personas en todo el mundo – personas de todos las culturas, países, religiones y regiones. Su increíble voz hablará ahora por aquellos que tienen hambre y son vulnerables, y nosotros en WFP estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con ella en nombre de los 90 millones de personas que servimos”, manifestó David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos.

“Me siento profundamente honrada de asumir este nuevo rol con WFP”, dijo Laura Pausini. “El Programa Mundial de Alimentos es un actor importante en la escena internacional, y sé cuan comprometido está con erradicar el hambre en el mundo para el 2030. Estoy segura de que surgirán proyectos extraordinarios gracias a esta colaboración y espero apoyar a WFP en todas las formas posibles”. 

“Estamos orgullosos de que Laura se nos una en la lucha contra el hambre. Su extraordinaria habilidad para expresar emociones a través de su música y el ejemplo que ella representa para mujeres en todo el mundo, serán cruciales para destacar el papel clave que las mujeres juegan en lograr un mundo con Hambre Cero”, indicó Marina Catena, Jefa de la Unidad de Desarrollo de Marca y Participación Pública de WFP.

En su función como Embajadora de Buena Voluntad de WFP, Laura prestará su poderosa voz para hablar en nombre de 815 millones de personas que se van a dormir con el estómago vacío todas las noches. Tendrá la oportunidad de viajar y visitar algunas de las 76.000 escuelas que participan del programa de comidas escolares de WFP, y conocer a algunos de los niños y mujeres a quienes sirve WFP. Adicionalmente, Pausini utilizará sus plataformas digitales para mostrar el trabajo de WFP e invitar a sus millones de seguidores para que aboguen por un mundo con Hambre Cero.

Compartir:
  • linkedin share button