11/07/2018 08:16:10

Mutua Madrileña amplía a siete semanas el permiso de paternidad

Más del 90% de los empleados han disfrutado de la medida desde el año 2010

Mutua Madrileña ha ampliado el permiso de paternidad en dos semanas adicionales a las establecidas por ley, lo que eleva el periodo concedido a los padres empleados en la aseguradora a siete semanas. Mutua anuncia esta medida tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los Presupuestos Generales, que incluyen elevar a cinco semanas el permiso de paternidad para todos los trabajadores desde el pasado 5 de julio de 2018.

Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, afirma que con esta medida Mutua refuerza su ya amplio y diferencial paquete de beneficios en favor de la conciliación y la flexibilidad, aspectos en los que la aseguradora está plenamente comprometida desde hace muchos años. “Con la ampliación del permiso de paternidad a siete semanas, superior en dos semanas al establecido por ley, reafirmamos nuestro compromiso con la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida”, afirma González-Palenzuela.

Permiso de paternidad ampliado desde 2010

Mutua Madrileña contaba con el permiso de paternidad ampliado desde el año 2010, cuando introdujo este beneficio en su paquete de medidas en favor de la conciliación y la flexibilidad laboral. De este modo, Mutua se convirtió en la primera empresa en España con este permiso ampliado para los padres, frente al periodo de disfrute establecido por ley, fijado entonces en quince días.

Del total de empleados que podían acogerse a esta medida más del 90%, unos 400, han disfrutado del permiso de paternidad ampliado en Mutua, lo que confirma la apuesta decidida de la compañía por la conciliación.

Amplio paquete de medidas en favor de la conciliación

El permiso de paternidad de siete semanas para los padres trabajadores de Mutua se suma al resto de medidas diferenciales de la aseguradora en favor de la conciliación y la flexibilidad, entre las que se encuentran otros beneficios como la ayuda de 6.000 euros por nacimiento o adopción de hijo, el permiso retribuido durante un año para madres de trillizos, cuatrillizos o hijos con minusvalía general o superior al 33%, las becas para cubrir el 100% del coste de los libros de texto de los hijos de los empleados, la flexibilidad horaria o el programa de trabajo a distancia, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button