11/07/2018 07:55:29

Cinesa se suma a la creación de un santuario en el Antártico

Cinesa proyectará un anuncio de Greenpeace para impulsar la creación de un santuario en el Antártico

El océano Antártico es un delicado ecosistema que da alimento y refugio a especies únicas, como pingüinos, focas, ballenas y orcas. Sin embargo, el cambio climático y la industria pesquera amenazan su supervivencia. Por eso, España, junto con los otros 23 miembros que forman la Comisión del Océano Antártico, considerarán el próximo mes de octubre la protección de 1.8 millones de km2 en la Antártida para garantizar la continuidad de este frágil entorno.

Greenpeace –junto al actor y guionista Carlos Bardem– ha lanzado una campaña para reforzar esta iniciativa, que ya ha conseguido más de 1.700.000 apoyos para la creación de un Santuario Antártico, que se convertiría en la mayor área protegida del planeta y de cuya conservación, aseguran, “depende el futuro de nuestro planeta”.

En este año clave para el océano Antártico, Cinesa se ha sumado a Greenpeace en la protección del medio ambiente. Así, durante todo el mes de julio, la compañía líder en exhibición cinematográfica proyectará el spot realizado por Greenpeace en cada uno de sus 44 cines que tiene repartidos por toda la geografía española. La pieza, que podrá verse durante los minutos previos al inicio de las películas, constituye una llamada a luchar por la defensa del océano Antártico.

“El cambio climático es un problema de primer nivel a escala mundial y del que el cine se ha hecho eco en incontables ocasiones”, asegura Héctor Premuda, responsable de marketing de Cinesa. “Por eso, creemos necesario apoyar campañas de concienciación como estas para alertar a nuestros espectadores de la importancia de la continuidad de enclaves como el océano Antártico”, añade.

Cinesa Se Mueve, un programa consolidado

Con Cinesa Se Mueve, la exhibidora ofrece la oportunidad a entidades sociales, fundaciones y ONGs de dar difusión a sus proyectos en al menos una sala de cada uno de los 44 cines que tienen repartidos por toda España. Desde que se inició el programa en 2014, la compañía ya ha colaborado con más de 50 entidades con fines sociales a las que ha cedido su mayor activo: sus pantallas, para permitirles explicar su labor a los 22 millones de espectadores que anualmente pasan por sus salas.

Este año se ha celebrado el primer concurso de entidades Cinesa Se Mueve en el que se presentaron 49 organizaciones sin ánimo de lucro y contó con el dictamen de los espectadores, con más de 105.000 votos registrados, para escoger a los proyectos ganadores que se difundirán en las salas de Cinesa. La undécima entidad fue escogida por los trabajadores de Cinesa, que han apoyado la candidatura de Fundación Aladina.

 
Compartir:
  • linkedin share button