RSE

'Smart Green' apela al consumidor consciente y responsable con el medio ambiente

LG presenta su reto 'Smart Green' para ahorrar 55.000 tn de CO2 a la atmósfera


09/07/2018 08:23:10 El cuidado del Planeta es uno de los asuntos que cada vez preocupa más a la población española. Durante los últimos años se ha producido un cambio en la mentalidad de los ciudadanos, los cuales muestran esta actitud de compromiso con la situación medioambiental. Así lo indican, por ejemplo, las cifras de la última encuesta de Ipsos Global Advisor, que destaca que para el 45% de los españoles el calentamiento global es el mayor problema a nivel mundial, siendo el país más preocupado del estudio.

Consciente de este panorama, y en su apuesta por fomentar el consumo eco-sostenible, LG ha dado un paso adelante en su sector y ha presentado el Reto Smart Green, que tiene por lema “El Mundo necesita que seamos inteligentes” y, como objetivo, el ahorro de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Para lograrlo, el Reto Smart Green prevé multitud de iniciativas de comunicación interna y externa para sensibilizar y conseguir el apoyo de partners, empleados y consumidores en el objetivo común de contribución a la protección del entorno. En esta campaña, LG pone de relieve cómo la protección al medio ambiente es posible desde el mismo momento de la decisión de compra, simplemente con la elección de productos más eficientes y duraderos. 

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, ha afirmado: “El reto LG Smart Green reafirma nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y pone en valor nuestra apuesta por ofrecer productos innovadores que incentiven el consumo responsable. A nivel global, llevamos más de una década ofreciendo productos eco-tecnológicos que repercuten positivamente en los consumidores de todo el mundo, y en los entornos en los que habitan”.

El Reto Smart Green, por tanto, quiere aumentar el ahorro de 33.000 toneladas de CO2 hasta  55.000 toneladas, cifra que equivale a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 10.900 árboles.  Además, busca ahorrar hasta en 29,7 millones de litros, similar a la capacidad de 12 piscinas olímpicas; y, finalmente, disminuir el consumo de electricidad hasta 3.300 millones de kw/h, dato que equivaldría al suministro de luz del 40% de los hogares españoles. Todas estas cifras son alcanzables simplemente con la elección consciente de productos más eficientes por parte del consumidor español.

Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG Iberia, ha destacado: “En LG tenemos un compromiso para hacer mejor la vida de las personas y eso incluye el entorno en el que viven. Siguiendo nuestra filosofía Life’s Good, nos hemos propuesto que los ciudadanos sean conscientes de que sus decisiones de compra pueden influir directamente y de forma positiva en el planeta y el resto de personas”.

LG considera fundamental concienciar a la sociedad sobre la repercusión que tienen las decisiones de compra para el entorno y quiere hacer más visible la importancia de un consumo consciente y responsable. LG apuesta así por una filosofía basada en la sostenibilidad, donde la tecnología, el ser humano y el planeta formen un mismo equipo, y la transmite a sus productos más eficientes, a su ecotecnología.

LG, la ecotecnología

La ecotecnología de LG abarca, no sólo a aquellos productos más eficientes en su uso, sino a aquéllos que respetan la filosofía de máxima eficiencia en cada momento de su vida útil. Desde la propia inversión previa en investigación y desarrollo bajo los criterios de I+D Green, con el diseño de equipos más resistentes, reciclables y con materiales menos contaminantes; junto a la elección de los componentes, su proceso de traslado y fabricación, el proceso de servicio técnico para garantizar la máxima durabilidad y, finalmente, el proceso de reciclado de residuos y la reutilización de plásticos reciclados. LG busca la máxima eficiencia y menor impacto al medioambiente en todos y cada uno de los puntos del ciclo de vida de un producto.   

Sensibilización e incentivos

Con el objetivo de maximizar el alcance del Reto Smart Green, LG ha desarrollado un amplio programa de iniciativas de comunicación interna y externa, de sensibilización a consumidores, partners y empleados, y de formación a sus gestores. El Reto Smart Green es por tanto una campaña de concienciación que incorpora acciones de sensibilización y promoción del consumo consciente y responsable, que también prevé incentivos a la adquisición de los modelos de productos más eficientes. Como complemento, LG ofrecerá a todos sus nuevos usuarios de móviles la recogida en casa de su modelo antiguo y el compromiso de un reciclaje seguro y responsable.

En lo que afecta a medidas internas corporativas, LG ha puesto en marcha en España otras iniciativas que consolidan el alcance del reto. De esta forma,

  • Un 43% de la mercancía que llega a los almacenes de LG España se transporta vía tren eléctrico, lo que conlleva un ahorro de 335 toneladas de emisiones de  CO2, comparado con el uso de camiones tradicionales.
  • Además, LG se ha propuesto ahorrar un 20% de papel al año, cambiar la iluminación del edificio a luces led, y sustituir la grifería de la sede por soluciones automáticas, que permiten ahorrar hasta un 50% el consumo de agua de los lavabos.

Parte de un compromiso global

El Reto Smart Green es el resultado de más de una década de compromiso corporativo de LG con el cuidado del medio ambiente y con la producción responsable de productos eficientes. Se enmarca por tanto en el plan estratégico de Sostenibilidad Greener Products, que a su vez se sustenta en seis pilares –la reducción del consumo de recursos, el incremento del reciclaje, la mejora de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora del ambiente doméstico y el correcto reemplazamiento de las sustancias peligrosas- y la durabilidad, puesto que un producto más duradero es un producto menos contaminante. 

Además, la estrategia Greener Products va más allá de la tecnología que LG ofrece a los consumidores, y se extiende a todo el ciclo de vida del producto, bajo un enfoque de mejora continua, y el cumplimiento con los más altos niveles de exigencia en términos de sostenibilidad, desde la fabricación a la venta final.

De este modo, la producción se desarrolla en instalaciones y con equipos energéticamente eficientes, lo que supone la reducción en un 20% del uso de agua y la disminución de la mancha de carbono. Asimismo, la cadena logística cumple con altos estándares de eficiencia, que se traducen en la disminución en un 8,6% de los materiales destinados a packaging, con la consecuente reducción del CO2 generado en el transporte de los productos. Además, LG utiliza materiales reciclados en sus productos y ofrece a los consumidores un servicio gratuito de reciclado de móviles entre otras iniciativas.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2

  Deja tu comentario




  Enviar noticia