09/07/2018 08:05:59

Leroy Merlin clausura la III Edición del Plan Progresando

En colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación

Leroy Merlin en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) han clausurado la III Edición del Plan Progresando. El acto ha tenido lugar una de las tiendas de la compañía y ha sido presidido por José Manuel Suárez, responsable de RRHH de la Región Centro de Leroy Merlin, y Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, quienes han entregado diplomas acreditativos a los beneficiarios del programa.

El Plan Progresando tiene como objetivo fomentar la integración de los jóvenes al mundo laboral al ofrecer a recién titulados universitarios la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias. De este modo, en la última edición del Plan, 6 jóvenes universitarios han recibido su certificado por la Universidad.

Los participantes del Plan se involucrarán durante un periodo de 6 meses en el día a día de la compañía y en las diferentes áreas de actividad de las tiendas. Al mismo tiempo compaginarán sus prácticas con formación impartida y certificada por la UAM, así como por Leroy Merlin. La iniciativa, impulsada en 2015 por Leroy Merlin, la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación ha visto pasar por sus aulas a más de 50 estudiantes, convirtiendose en una de las principales fuentes de captación de talento en la región.

Asimismo, los estudiantes del Plan Progresando una vez finalizado al programa tienen la oportunidad de unirse al Programa de Graduados que Leroy Merlin desarrolla. Este programa tiene el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía y que ofrece a los participantes un plan específico de formación y desarrollo profesional. De este modo, a lo largo de las dos ultimas ediciones del Plan Progresando, un total de 10 alumnos pasaron a formar parte del Programa Graduados, incorporándose a la plantilla de la compañía.  

Leroy Merlin apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Por ello, Leroy Merlin ofrece a sus colaboradores un proyecto laboral estable, gracias al cual un 77,7% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 57% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.

Compartir:
  • linkedin share button