04/07/2018 08:43:22

Más de 160.000 empleados, llamados a construir una 'ciudad saludable'

Sanitas lanza la cuarta edición del proyecto Healthy Cities

La lucha contra el sedentarismo, la promoción de la actividad física y los estilos de vida saludable en el entorno laboral son los objetivos de esta cuarta edición del proyecto Healthy Cities de Sanitas. En la sede del Comité Olímpico Español, Sanitas, el COE, la Fundación Española del Corazón y las más de 40 empresas participantes han dado el pistoletazo de salida a Healthy Cities 2018. En esta ocasión, más de 160.000 empleados tendrán la oportunidad de participar en las actividades físicas programadas, bajo el reto de que cada participante realice 10.000 pasos diario, tal y como recomienda la OMS.

El evento ha contado con la presencia de Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y la doctora Araceli Boraita, representante de la Fundación Española del Corazón.  Desde la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, Yolanda Erburu ha destacado “la importancia del compromiso de las compañías con la salud de sus empleados. Para esto es fundamental que desde las empresas combatamos el sedentarismo y, por extensión, nos comprometamos con la construcción de ciudades sostenibles que permitan incorporar la actividad física en nuestro día a día”.

Durante esta cuarta edición, Healthy Cities pone al servicio de los empleados de las empresas participantes una plataforma online que les ayudará a adquirir un estilo de vida saludable. Desde el próximo 17 de septiembre, y durante los siguientes tres meses, podrán disfrutar de una plataforma digital para registrar su actividad en la que encontrarán consejos para la práctica deportiva, podrán resolver dudas contactando a través de un chat o una videoconsulta con nutricionistas, entrenadores personales, odontólogos o psicólogos; además de un ranking de participación tanto por empresas como individual. En esta misma plataforma se pondrá a disposición la opción de participar en el sorteo de dorsales, chequeos médicos deportivos, estudios de la pisada y revisiones dentales.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha puesto en valor durante la presentación la importancia de que las compañías fomenten el deporte en el lugar de trabajo. “Esto era lo que yo quería cuando llegué al Comité Olímpico Español, que el deporte forme parte de la sociedad, se integre en ella. No hay que olvidar que el deporte ayuda a educar en valores y a fomentar el trabajo en equipo. Creo además que la iniciativa privada debe movilizarse para elevar al Gobierno esta propuesta para que la idea que tenemos del deporte cambie y se incorpore a todos los ámbitos. Esto es deporte con letras mayúsculas”, ha comentado Blanco.

La doctora Araceli Boraita, jefa del Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de Protección de Salud en el Deporte y representante de la Fundación Española del Corazón, ha destacado que “se crea hábito desde todos los ámbitos desde lo que socializan las personas. Por esto es fundamental que las empresas sean conscientes de la importancia de promocionar la actividad física desde y en el entorno laboral. Además, este año Healthy Cities busca combatir contra el sedentarismo proponiendo seguir las recomendaciones de la OMS de realizar 10.000 pasos diarios para mantener una buena salud”.

Además, la naturaleza digital del proyecto, que permite la individualización de las necesidades de cada compañía y la gestión de las actividades por parte de los empleados, ha sido una de las características más valoradas de Healthy Cities. Gracias a este componente digital, empleados de toda España, tanto en las oficinas centrales como en las delegaciones de estas compañías pueden participar en el proyecto.

Healthy Cities incluye también un reto solidario, los participantes han de realizar 10.000 pasos diarios, tal y como recomienda la OMS. Si esto se consigue, Healthy Cities colaborará en la regeneración de una zona incendiada en la Sierra de Gredos a través de la donación de árboles.

Compartir:
  • linkedin share button