RSE

En España, BAT desarrolla políticas de diversidad, conciliación y RSC a diversos niveles

British American Tobacco se incorpora a la Fundación SERES


04/07/2018 08:10:03 British American Tobacco (BAT) España ha firmado hoy su incorporación a la Fundación SERES, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la maximización de su estrategia de sostenibilidad

La compañía muestra su firme compromiso con la sociedad a través de su Agenda de Sostenibilidad, que se articula, entre otros, en la apuesta a nivel mundial por productos de nueva generación con potencial reducción de riesgo, una agricultura sostenible, la reducción del impacto medioambiental de sus operaciones y el cuidado de sus empleados en toda la cadena de valor.

BAT también cuenta con un Código de Conducta empresarial compuesto por políticas globales, que engloban los altos estándares de integridad que la compañía se compromete a defender, entre los que se encuentran la firme defensa de los derechos humanos. 

En España, entre otras, sus acciones se materializan en la puesta en marcha de un Comité de Conciliación, Diversidad y RSC que trabaja para promover medidas de conciliación entre los empleados, así como el destino de recursos a proyectos solidarios y la promoción de actividades deportivas para fomentar un estilo de vida saludable. Además, mantiene un firme compromiso por mejorar la diversidad de la plantilla y promover la igualdad de oportunidades y de desarrollo profesional.

En palabras de Pedro Fernández, director de  Public Affairs de BAT para España y Portugal: “con la incorporación a la Fundación SERES pretendemos reforzar nuestro firme compromiso por ser una empresa preocupada por sus principales stakeholders, destacando nuestros empleados, las instituciones y el resto de empresas de la cadena de valor del tabaco en España. Estamos encantados con esta nueva colaboración y esperamos, a partir de ahora, trabajar de la mano de la Fundación SERES para seguir construyendo nuestra estrategia de sostenibilidad y aprovechar las oportunidades ofrece tanto a BAT como a la sociedad en su conjunto”.

Además, la apuesta de BAT por continuar siendo una empresa responsable se sustenta en el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en materia de bienestar, innovación, reducción de la pobreza o la creación de condiciones laborales favorables.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia