RSE

Bernardino León, Emilio Novela, Isabel Torremocha y Pilar Zulueta, nuevos patronos de Plan International

Plan International nombra cuatro nuevos patronos


02/07/2018 07:53:15 Bernardino León, político y diplomático con una amplia experiencia en Oriente Próximo; Emilio Novela, directivo con reconocida trayectoria en los sectores de banca e inmobiliario; Isabel Torremocha, ha desarrollado su carrera ejecutiva en Accenture y actualmente es consejera independiente en Repsol, y Pilar Zulueta, consejera independiente del Grupo Mas Móvil, acaban de incorporarse al patronato de Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas.

Estos nombramientos se producen en un momento en el que Plan International está liderando una ambiciosa estrategia a cinco años para transformar las vidas de 100 millones de niñas en todo el mundo, de manera que puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. La organización trabaja con las niñas, sus familias y comunidades, líderes del ámbito empresarial, académico e institucional, y representantes políticos para buscar soluciones concretas que permitan garantizar la igualdad de oportunidades y pongan fin a la vulneración de derechos de las niñas y mujeres jóvenes. 

Con estos nombramientos, Plan International refuerza su principal órgano de gobernanza, incorporando cuatro nuevos miembros con sólidas trayectorias profesionales en distintos ámbitos de la industria y de la administración pública que contribuirán al proceso de redefinición estratégica de la organización.

El Patronato de Plan International España está presidido por la economista Cristina García-Peri y en él figuran reconocidas personalidades de los ámbitos económico, empresarial, científico, cultural y social: Alfonso Arias-Cañete; vicepresidente y presidente de la Comisión de Nombramientos, Evaluación y Retribuciones; Joaquín del Pino Calvo-Sotelo, tesorero y presidente de la Comisión de Auditoría; e Íñigo Arrola Ruiz de la Escalera, secretario.

Como vocales: Antonio González-Adalid García-Zozaya, Claudio Boada Pallarés, Antonio Urcelay Alonso, Alejandro Beltrán de Miguel y Rosa María Calaf Solé, a los que se suman ahora los cuatro nuevo integrantes del consejo.

La organización cuenta además con una presidenta de honor, Isabel Hoyos Martínez de Irujo y con los patronos de honor Baldomero Falcones Jacquotot, Luis Rivera Novo, Miguel Ángel Canalejo Larrainzar; Marcial Campos Calvo-Sotelo; Emilio Butragueño Santos y Enrique Álvarez López. 

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno

  Deja tu comentario




  Enviar noticia