29/06/2018 07:50:43

Up SPAIN celebra la Semana del Desarrollo Sostenible

Up SPAIN apuesta por la Alimentación Sostenible

La concienciación de la importancia de los hábitos saludables en las empresas cada es mayor, apostando las compañías por el bienestar de sus trabajadores. Up SPAIN, empresa especializada en la gestión de beneficios sociales para empleados, ha celebrado la Semana del Desarrollo Sostenible impulsada desde el grupo Up, que incluía talleres impartidos por la Fundación Vida Sostenible sobre Alimentación Sostenible.

¿Comemos correctamente? ¿Los alimentos que ingerimos son beneficiosos o por el contrario son dañinos para nuestro organismo? En estas jornadas se ha remarcado cuáles son los principales problemas de las dietas occidentales, la contraposición entre comida industrial y comida auténtica, el desperdicio de alimentos causado por el modelo actual, las dietas dañinas para nuestro planeta o la sobresaturación de alimentos ultra procesados.

La importancia de una mesa multicolor favorece no solo una forma de consumo acorde con la sociedad actual, sino que tiene efectos beneficiosos para el empleado, donde la relación entre alimentación y productividad están unidos.

Por ello, se hizo especial hincapié en la importancia de comer sin devorar el planeta eligiendo los productos por etiquetas, reducción del consumo de carne frente a verduras, fruta y legumbres. Uno de los puntos más interesantes es aquel relacionado con el etiquetado de los productos, donde la Fundación Vida Sostenible mostró a los empleados de Up SPAIN a identificar cuáles son los indicadores principales a evitar en la cesta de la compra.

Al término de los talleres, la Fundación Vida Sostenible regaló a cada empleado una tomatera, para que pongan en práctica lo aprendido.

Compartir:
  • linkedin share button