29/06/2018 08:20:40

Fundación COPADE y FSC fomentarán la sostenibilidad de los recursos naturales

Ambas plataformas sensibilizarán sobre la importancia de hacer un uso responsable de estos recursos

La Fundación COPADE – Comercio para el Desarrollo, a través de su plataforma Madera Justa y, FSC España han llegado a un acuerdo de colaboración para promover la sostenibilidad de los recursos naturales. Ambas plataformas colaborarán en la realización de actividades de sensibilización sobre la importancia de hacer un uso responsable de estos recursos.

Para ello han diseñado acciones concretas como: implementación de propuestas complementarias para desarrollo de mercados sostenibles y de Comercio Justo con productos de un monte piloto FSC en Galicia, colaboraciones en formación de proyectos Empleaverde y realización de formación mutua sobre certificación FSC y Madera Justa para el personal de ambas organizaciones.

El acuerdo ha sido valorado de forma muy positiva por Javier Fernández, director general de COPADE y presidente de FSC España, explica que “el objetivo de esta alianza es aunar esfuerzos que nos permitan alcanzar más fácilmente los objetivos de ambas organizaciones, acercando dos mundos como son el de la certificación forestal y el del comercio justo que se entienden y complementan perfectamente”.

Tal y como señala Gonzalo Anguita, director de FSC España, “la firma de este convenio expresa la voluntad que tiene la oficina nacional de FSC de trabajar con los socios en intereses comunes con el objeto de enriquecer nuestra red de intereses y para fomentar la participación. El Comercio Justo que la Fundación COPADE representa bajo los estándares de WFTO tiene intereses afines a FSC, y por ello se pueden trabajar alianzas y sinergias que contribuyen al beneficio de aquellas comunidades indígenas, emprendedores, comunidades forestales y pequeñas cooperativas en países en desarrollo, y en países de nuestro entorno, que además aprovechan los recursos forestales conforme a los estándares de gestión forestal de FSC. Se trata de reforzar nuestro compromiso social con los estándares de Madera Justa de COPADE, y al mismo tiempo COPADE refuerza su compromiso con la certificación de FSC, de gran credibilidad y alto nivel de exigencia ambiental”.

Compartir:
  • linkedin share button