29/06/2018 07:09:44

Bankia apoya el programa de formación 'Focus' de Down Madrid

Este programa ofrece formación para el empleo de jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha recibido el apoyo de Bankia, por un importe de 5.500 euros para el programa ‘Focus’, que ofrece formación para el empleo a jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual para que puedan continuar su formación una vez finalizada la etapa escolar.

Con esta iniciativa, Down Madrid y Bankia dan un impulso a este proyecto y pondrán en marcha, dentro de este programa, las acciones y medidas necesarias para intentar dar una respuesta al derecho de los jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual para que puedan continuar su formación cuando hayan terminado su etapa escolar.

El programa ‘Focus’ aúna un aprendizaje de competencias transversales con un aprendizaje centrado en los intereses de los alumnos gracias a cinco itinerarios formativos (Arte, Cultura y Comunicación; Educación, Deporte y Salud; Comercio, Hostelería y Turismo; Medio Ambiente, y Tecnología, Industria y Artesanía). En la actualidad, se benefician de este programa un total anual de 75 personas con discapacidad intelectual.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

Compartir:
  • linkedin share button