28/06/2018 08:26:29

Bayer refuerza su compromiso con los derechos del colectivo LGTBI

Las personas LGTBI de Bayer cuentan con una comunidad que representa los intereses del colectivo

Bayer refuerza su compromiso con los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales) respaldando las nuevas normas de las Naciones Unidas contra la discriminación. “En Bayer llevamos años impulsando la diversidad y demostrando el compromiso con los derechos del colectivo LGTBI en nuestra empresa y su área de influencia”, señaló Werner Baumann, CEO de Bayer AG, en una carta dirigida a Fabrice Houdart, funcionario del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en Nueva York.

Los "Principios de conducta para las empresas relativos a la lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales" formulados el año pasado por las Naciones Unidas contienen cinco normas destinadas a que las empresas respeten y respalden los derechos de estas personas en el lugar de trabajo, en los entornos de negocio y a nivel social. Las empresas que respalden este código de conducta se comprometen a proteger los derechos humanos de las personas LGTBI, a no discriminarlas en el seno de su organización y a permitir que se expresen libremente. Las empresas también deben insistir en que sus clientes y socios comerciales respeten los derechos humanos de las personas LGTBI, y esforzarse por promover sus intereses en todo el mundo. 

La comunidad BLEND representa los intereses del colectivo LGTBI en Bayer

En 2012 se creó en Bayer la comunidad BLEND, un grupo de trabajo internacional de empleados LGTBI y aliados que los apoyan, cuyo objetivo es ayudar activamente a la compañía a convertirse en un modelo visible en todo el mundo en cuanto a diversidad, respeto y libre expresión de la condición individual en este sentidode todos y cada uno de los miembros de su plantilla.

"Para nosotros supone una gran satisfacción el respaldo de Bayer a los nuevos principios contra la discriminación de las Naciones Unidas, que refuerzan el derecho de todos los miembros de la plantilla a ser ellos mismos en su lugar de trabajo -afirma Jesse Kamsler en nombre de BLEND, el grupo que representa a la comunidad LGTBI y aliados en toda Bayer-. Creemos que el código de conducta de las Naciones Unidas es un paso destacado para combatir cualquier forma de discriminación y defender los derechos humanos. Nos enorgullece que Bayer apoye a las Naciones Unidas en la lucha por este importante objetivo".

En España, la comunidad BLEND pone en marcha actividades para los empleados de la compañía para promover la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos. Recientemente, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHOT, por sus siglas en inglés) organizó la mesa redonda “El bullying en el entorno escolar: la cuestión de género en los espacios educativos”, donde dos profesoras de un instituto de Barcelona y dos alumnos expusieron la violencia y discriminación que el colectivo LGTBI sufre en todos los ámbitos, y en concreto en el educativo.

Compartir:
  • linkedin share button