RSE

Tendam se alia com amfori

Tendam apuesta por una cadena de suministro más sostenible y responsable


26/06/2018 08:05:03 Tendam, la compañía de retail que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty, refuerza su compromiso en la gestión responsable de la cadena de suministro y el esfuerzo conjunto con sus proveedores por la mejora continua de las condiciones de trabajo y el respeto a los derechos humanos, mediante su adhesión a amfori.

La compañía se compromete a mantener su compromiso social y medioambiental de su cadena de suministro a través de amfori BSCI y amfori BEPI. Tendam participa en estas plataformas desde su adhesión a amfori en octubre 2017. 

Esta colaboración está en línea con la estrategia global de RSC de la compañía española de retail que, entre otros aspectos, trabaja para conseguir las máximas garantías en la selección de proveedores y monitorizar el desempeño en su cadena de suministro.

Manel Jiménez, director general de Supply Chain de Tendam, explicó que “tenemos una larga trayectoria en la gestión responsable de nuestros proveedores y con esta alianza queremos elevar y reforzar el nivel de compromiso con nuestra cadena de suministro global. Uno de nuestros pilares es apostar por la sostenibilidad como ventaja competitiva de nuestro modelo de negocio”.

amfori es la organización líder para el comercio abierto y sostenible, que cuenta con más de 2.200 miembros, minoristas, importadores, marcas y asociaciones nacionales, que ofrecen a sus miembros un marco práctico y herramientas de alto nivel para gestionar el desempeño social y ambiental de sus cadenas de suministro y anticipar tendencias. A su vez amfori aboga por políticas progresistas de comercio abierto y colabora con distintos tipos de organizaciones para alcanzar objetivos comunes. 

Christian Ewert, director general de amfori, apunta cuál es la visión de la organización: “Queremos contribuir a un mundo en el que el comercio aporte beneficios sociales, económicos y medioambientales para todos. Es lo que llamamos trade with purpose”.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno

  Deja tu comentario




  Enviar noticia