25/06/2018 07:51:23

Saint-Gobain reduce su consumo de agua en un 65% con respecto a 2010

El compromiso de Saint-Gobain es rebajar para 2025 un 80% dicho consumo

Las plantas y centros de trabajo de Saint-Gobain en España redujeron el año pasado su consumo de agua a menos de la mitad respecto del año base 2010, al rebajar en un 65,31% la cifra inicial.

El CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, ha destacado que este resultado, fruto de la política de inversión e innovación en procesos, supone “un paso de gigante” para la consecución del objetivo último: lograr para 2025 una reducción del 80% en el consumo de agua. “Ya estamos a menos de 15 puntos de la meta, y aún tenemos por delante siete años para seguir mejorando nuestros indicadores de desarrollo sostenible”, manifestó.

La estrategia de Saint-Gobain está en línea con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente encaminados a combatir el cambio climático e impulsar la economía circular. Saint-Gobain ha firmado el “CEO Water Mandate” (Manifiesto de los Dirigentes Empresariales para la gestión sostenible del agua) y el “Caring for Climate” (Declaración de los Dirigentes Empresariales participantes en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2003).

En su Política de Agua, Saint-Gobain busca minimizar el impacto de sus actividades sobre los recursos hídricos, tanto en consumo como en vertidos. Para facilitar el seguimiento de los progresos alcanzados, Saint-Gobain aplica sus propios indicadores y definiciones en materia de gestión de agua, con los cuales se ha implantado un sistema de reporte interno que sigue criterios internacionales y homologables.

Así, por ejemplo, se han podido establecer procedimientos de “buenas prácticas” en el programa para la reducción de agua en Saint-Gobain Sekurit de Avilés y el programa Vertido Cero en Saint-Gobain PAM de Santander.

Compartir:
  • linkedin share button