22/06/2018 08:06:49

Boehringer Ingelheim y Ashoka despiertan la actitud emprendedora en el ámbito de la salud

Making More Health es una iniciativa de impacto social cocreada entre Boehringer Ingelheim y Ashoka

Cinco proyectos liderados por jóvenes menores de 25 años fueron reconocidos por el programa Making More Health, una iniciativa de impacto social cocreada entre Boehringer Ingelheim y la fundación Ashoka. Una plataforma que agrupa a las asociaciones de protección y salud de animales en España. Una herramienta que cambia la interfaz del móvil para que personas con necesidades especiales lo puedan utilizar con mayor facilidad. O un catering ecológico, saludable, sin residuos y que fomenta la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Son algunos de las iniciativas seleccionadas este año.

El objetivo es el de reconocer y fomentar la actitud emprendedora y solucionadora en jóvenes menores de 25 años, y ayudar a que sus ideas se conviertan en impacto social a mayor escala. 

“La gran mayoría de los más de 3.400 Emprendedores Sociales que forman parte de la red de Ashoka en el mundo tuvieron una experiencia emprendedora durante su niñez o juventud. Esto les hizo ver que tenían el poder de cambiar las cosas a mejor, y les motivó a dedicarse a ello, de una forma u otra,” explica Tito Spínola, coordinador del proyecto Making More Health en Ashoka. “Esto es lo que queremos conseguir con esta iniciativa dirigida específicamente a jóvenes: fomentar que cada vez más jóvenes descubran ese poder de mejorar las cosas que no funcionan, y lo pongan en marcha”.

Los proyectos seleccionados reciben un capital semilla de 500 euros, acompañamiento por parte de un profesional del equipo de Boehringer Ingelheim, y apoyo en el desarrollo de su plan de negocio a través de la plataforma Bridge for Billions.

“Compartimos la visión de Ashoka de que ‘todo el mundo puede cambiar el mundo’, que encaja con nuestros valores corporativos. Como también encaja Making More Health, iniciativa con la que apoyamos a equipos de jóvenes que han estado atentos a los problemas de salud que hay en sus comunidades y han asumido la responsabilidad de emprender iniciativas que los solucionen”, ha declarado Timmo Andersen, director general de Boehringer Ingelheim España.

Como novedad este año también se incorporó la categoría de salud y bienestar animal, entendido como bienestar de los animales o de las personas a través sus mascotas. En esta línea, uno de los cinco proyectos, Miwuki, está centrado precisamente en la mejora del cuidado de animales abandonados.

Compartir:
  • linkedin share button